<
>

Gennaro Gattuso es el nuevo técnico de Napoli

play
"Gattuso pondrá a jugar a Hirving Lozano" (1:15)

Andrés Agulla nos dice cómo le afectará al "Chucky" la salida de Ancelotti. (1:15)

NAPOLES - Napoli anunció a Gennaro Gattuso como su nuevo entrenador tras el despido de Carlo Ancelotti, de esta manera será el nuevo estratega de Hirving Lozano.

Ancelotti, ex jefe del AC Milan, Chelsea, Real Madrid y PSG, fue despedido el martes tras la victoria 4-0 sobre Genk, que confirmó su lugar en la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones.

Gattuso fue despedido por el AC Milan al final de la temporada pasada después de que el club no clasificó a la Liga de Campeones, terminando un punto por detrás de Atalanta y el Inter de Milán.

Antes, el italiano dirigió al FC Sion y Palermo. Gattuso, quien ganó la Copa del Mundo 2006 como jugador con Italia, hizo 467 apariciones para el Milan. Con Ancelotti, como su técnico, en San Siro, ganó un título de la Serie A y la Liga de Campeones en dos ocasiones.

Gattuso habló sobre Ancelotti, a quien considera un padre: "Es como un padre para mí, en todos estos años siempre ha estado cerca de mí y me ayudó siempre. Ganó todo, todavía tengo mucho que demostrar".