<
>

Presidente del Lyon revela que estuvo cerca de fichar a CR7

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, reveló que su equipo estuvo cerca de contratar al portugués Cristiano Ronaldo antes de que el delantero se convirtiera en una estrella mundial.

En una entrevista con el medio italiano ‘Tuttosport’, el directivo se desvivió en elogios hacia CR7, a quien consideró mejor que Lionel Messi, además compartió la anécdota cuando trató de contratar al luso.

“Messi me gusta mucho, él y Cristiano son dos fenómenos. Sin embargo, el número uno es Cristiano Ronaldo. Es el más fuerte y el más efectivo. Yo no decidí el último Balón de Oro. Si fuera por mí, lo habría ganado Cristiano Ronaldo.

“Además de haber formado a Miralem Pjanic, estuve cerca de ser el primer presidente de Cristiano Ronaldo. Durante un torneo juvenil en Portugal le conocimos. Tenía 15 ó 16 años y ya era muy fuerte.

“Intentamos comprárselo al Sporting, pero por desgracia no pudimos. Todavía tengo la satisfacción de ver el comienzo de una gran historia. Cristiano es una locura y no me sorprende que con 35 años todavía tenga un promedio goleador increíble”, dijo en la entrevista referida.

Por otra parte, el directivo comparó al actual técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, con Pep Guardiola: “a Sarri le pongo al nivel de Guardiola y Klopp, los mejores. En el Chelsea tuvo un reto complicado pero hizo un gran trabajo. Respeto a Sarri desde los días del Empoli, antes de ir al Nápoles.

“También intenté traerle a Lyon. No hablé directamente con él, sino con su agente. La Juventus puede ganar la Champions League”, agregó Jean-Michel Aulas.