<
>

El día en que Ronaldo y Simeone discutieron por dinero en el Inter

El Inter de Milán tenía un equipo lleno de superestrellas entre finales de la década de 1990 y principios de la década del 2000. Este equipo estelar formó grandes amistades y tuvo grandes momentos, como el título de la Copa de la UEFA en la campaña 1997/98, pero también experimentó algunos terremotos internos.

El más grande pudo haber sido la 'bronca' entre Ronaldo y Diego Simeone debido a los "premios" que se pegarían a los futbolistas durante la temporada.

Según el ex mediocampista Zé Elias, quien defendió a la plantilla nerazzurra entre 1997 y 1999 y actualmente es comentarista de ESPN Brasil, este 'duelo titánico' tuvo lugar antes de la temporada 1998/1999 y dejó una "atmósfera extraña" en el vestuario.

"Al comienzo de la temporada, siempre hay discusiones sobre los premios. Ronaldo, quien era el líder del equipo, pidió la palabra y dijo: 'Los premios deben pagarse en su totalidad a los que juegan, 50% a los que se quedan en el banquillo y 25% para aquellos que no están convocados'. Pero Simeone estaba en contra", recordó.

"Pidió hablar y dijo que no creía que fuera justo que los jugadores no convocados ganaran el 25% de los premios. Ronaldo respondió y dijo que si no fuera por todo el equipo, no habría forma de entrenar, y la alineación, quienes juegan y viajan dependía completamente del entrenador, ya que, en la mayoría de los casos, ningún jugador jugaba todos los partidos", recordó.

Según el excentrocampista de la selección brasileña, la postura de Simeone en contra de la cantidad de dinero que recibirían los jugadores no convocados fue sorprendente.

"En el momento de esta discusión, había una atmósfera un tanto extraña, sobre todo porque nadie esperaba esta manifestación de Simeone. Pero, al final, lo que dijo Ronaldo prevaleció y todo salió bien", explicó.

Zé Elias jugó con Simeone dos temporadas (1997/1998 y 1998/1999), a menudo formando el centro del campo junto al holandés Aron Winter y el francés Youri Djorkaeff.

Desde los tiempos en que jugaba con el argentino, había recuerdos de un jugador extremadamente serio que se ganaba el cariño de los aficionados.

"Simeone fue muy profesional y siempre estuvo totalmente centrado en lo que tenía que hacer en el campo. Entraba a la cancha sabiendo exactamente lo que tenía que hacer. Y estaba tan concentrado que, fuera de los partidos, en el hotel, era incluso difícil saber dónde estaba su cabeza, saber un poco más sobre su personalidad", recordó.

"Recuerdo que cuando firmó, a los fanáticos del Inter no les gustó la forma en que jugaba. Cada vez que tomaba el balón, los fanáticos abucheaban. Solo que, en lugar de esconderse, hablaba con los muchachos en el campo: "¡No hay problema, dame la pelota! ¡Déjalos abuchear, puedes jugar por mí!". Él me pidió la pelota todo el tiempo", dijo.

"Luego, después del tercer mes, todos lo aplaudían. Después de todo, mostró una gran personalidad, jugó muy bien e incluso anotó goles importantes. Ese lado de su personalidad siempre me ha impresionado más", dijo Zé Elias.

"Además, estaba loco por el futbol. Era algo impresionante. Si lo dejaban, veía los juegos en televisión desde las 6 de la mañana hasta la medianoche (risas). Es apasionado. Sabía todo lo que estaba sucediendo", reveló.

Zé Elias también garantiza que las historias de que Simeone "armaba el equipo" son meramente "leyendas".

"Nuestro entrenador 'Gigi' Simoni solía hablar con todos antes del partido. Dijo lo que estaba pensando hacer con el equipo y pidió la opinión de todos. La mayoría de las veces, la mayoría respondía: "Gigi, tu sabes, el entrenador eres tú". Excepto que Simeone a veces respondía: 'No, creo que es mejor jugar con los jugadores de esa manera'", señaló.

"Por esto, se creó una leyenda en el vestuario de que Simeone armaba el equipo, pero eso nunca fue cierto. Incluso él y Gigi tenían una gran relación, porque ya habían trabajado juntos en Pisa, que fue el primer de Simeone en Europa", apuntó.

Sin embargo, el ahora comentarista señala que, incluso desde ese entonces, era posible notar que Simeone sería un entrenador en el futuro.

"Ya podía ver que iba a ser entrenador. Después de cinco minutos de juego, le dijo a todo el equipo que cambiara su posición para superar al oponente", recordó.

"Siempre fue un tipo muy serio y profesional, nunca fue un bromista. Incluso puedes decir que ya era nuestro" entrenador "en ese momento. Nunca deja que el ritmo baje, porque siempre quiere ser un ejemplo para los demás", reveló.

Simeone jugó dos temporadas con el Inter, siendo firmado por Lazio en la campaña 1999/2000.

En la temporada 2003/2004, regresó al Atleti y luego a Argentina, para jugar con Racing, equipo donde colgaría los botines en 2006.

Actualmente, "Cholo" está al frente del Atlético de Madrid, equipo que dirige desde diciembre de 2011, exactamente como Zé Elias lo predijo.