El defensor urguayo Diego Godín se despidió del Inter de Milán con un mensaje en sus redes sociales. "Muchas gracias a toda la familia neroazurra por todo el cariño y respeto que me dieron este año", escribió el jugador de 34 años, que seguirá su carrera en Cagliari.
El capitán de la Selección Uruguaya agradeció a los hinchas y el personal del club italiano luego de anunciar una salida que estaba al caer. Horas más tarde de su mensaje de despedida, Cagliari anunció su llegada de manera oficial.
El Faraón disputó 36 partidos con el Neroazurro y convirtió 2 goles, pero lo más importante fue haber alcanzado la final de la Europa League (marcó en la derrota 3-2 ante Sevilla) y poner nuevamente al gigante italiano a competir con los mejores del continente.
"Fue un año intenso y atípico por la situación que nos tocó vivir en el mundo, pero a pesar de ello, creo se hizo un gran trabajo y colocamos al equipo otra vez arriba", agregó en su mensaje.
Godín dejó a Atlético Madrid como ídolo y llegó a Inter el 1 de julio de 2019 con un desafío importante: adaptarse a la idea de juego del entrenador Antonio Conte.
"Él necesitó algún tiempo para adaptarse a nuestro estilo de juego, que era completamente distinto al que estaba acostubrado. Logró ajustar su juego al estilo del equipo, el mérito es suyo", dijo Conte luego de algunos partidos con el defensor, que ya se había acomodado al engranaje del DT.
Finalmente, terminó jugando 23 partidos por Serie A, seis por Europa League, cinco por Champions League y dos por Copa Italia, acumulando un total de 2.800 minutos.
Ahora, lo espera Nández y Cagliari con nuevos desafíos.