<
>

Diego López, DT de Brescia: "No nos presentamos a jugar ante Empoli porque se priorizó la salud"

Este miércoles por la mañana deberían haber jugado Brescia y Empoli por la cuarta ronda de la Copa Italia 2020/2021; sin embargo, el equipo de Lombardía decidió no presentarse y su entrenador, el uruguayo Diego López, explicó las razones en el programa ‘100 % Deporte’ (Radio Sport).

“Habíamos tenido casos de coronavirus e incluso en las últimas horas más hisopados dieron positivos; ya habíamos decidido que no íbamos a jugar”, afirmó el técnico uruguayo que agregó: “Por precaución no nos presentamos ante Empoli, porque al jugar como visitante teníamos cuatro horas de ómnibus y además íbamos a estar juntos en el hotel, hubiese sido peor, se priorizó la salud de todos, la parte deportiva es secundaria”.

Este martes el presidente del Brescia tomó la decisión de no presentarse sabiendo que eso implica automáticamente la eliminación en el certamen. El club comunicó la decisión este miércoles.

López comentó: “Hoy miércoles volvimos a entrenar pero de manera casi individual, nos realizamos a primera hora más test y hubo algunos casos positivos, si hubiéramos ido capaz hubiéramos tenido más positivos dentro del plantel”.

Por el momento, seis jugadores del Brescia tienen covid-19. López comentó cómo atraviesa actualmente Italia esta situación de pandemia: “Hubo un rebrote grande; el país se dividió en tres zonas por el virus: naranja, amarilla y roja, y nosotros estamos en Lombardía que siempre es zona roja. En Italia no se vive la fase tan crítica de marzo, pero igual la situación es complicada”.

El entrenador aseguró que el equipo sí jugará el sábado ante Frosinone por el Campeonato de la Serie B: “Sí, ese partido lo disputaremos. Le dimos prioridad a la salud y en segunda instancia al campeonato de Segunda, si hubiésemos ido en el ómnibus a Empoli por ahí hubiéramos tenido más casos y más dificultades en el plantel, estamos esperando que no haya más casos y poder jugar el sábado”.

Por último, López expresó cómo se tomó en Italia la noticia del brote de coronavirus en la Selección Uruguaya: “Salió en todos lados, pero está claro que estamos todos expuestos, no es fácil y hay que estar atentos, pasó en la Selección y creo que tuvo mucha más repercusión porque Uruguay es de los países que mejor está en relación al coronavirus”.