<
>

Juan Guillermo Cuadrado ratificó por qué es el mejor colombiano en Europa

Campeón del fútbol italiano por quinta vez con Juventus, Juan Guillermo Cuadrado mantiene su alto nivel en Europa y es considerado el mejor colombiano en el fútbol de élite. Fue premiado como capitán en dos partidos en esta temporada y lo espera el desafío de los octavos de UEFA Champions League.

El pasado 1 de noviembre, Cuadrado recibió un reconocimiento a su compromiso. A falta de 15 minutos en el partido contra Spezia, fue el capitán designado por el técnico Andrea Pirlo tras la salida de Leonardo Bonucci.

Repitió el 21 durante los 90 minutos contra Cagliari. Otra señal de la confianza que tiene el conjunto turinés por él. "Es un orgullo llevar la cinta de capitán. Después de tantos años aquí me siento como en casa. Intento dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Lo más importante es que hay muchos jugadores que saben ser capitanes, aunque no lleven el brazalete", explicó.

Su versatilidad para jugar por la banda derecha lo tiene como uno de los indispensables para el técnico al mando. Lo hizo en el título con Maurizio Sarri, más como lateral que como extremo. Fue finalista de la Coppa Italia y campeón de la Serie A.

El cambio de entrenador no representó una amenaza para su titularidad. Por el contrario, Pirlo lo probó por la izquierda, le dio capitanía en un par de compromisos y lo puso desde el arranque en 14 partidos.

Es el mejor asistidor con siete pases de gol en lo que va de la campaña. Además, brilló en el derbi contra Torino, con sus centros al área para la remontada.

Pirlo detalló que "es un campeón que lleva 10 años jugando partidos de alto nivel. Está acostumbrado a jugar este tipo de partidos". La respuesta que mejor explica por qué es el mejor de los nuestros en Europa.