<
>

Duván Zapata y Luis Muriel buscarán volver al gol frente a Udinese en la Serie A

Duván buscará volver al gol ante Udinese EFE

Con Luis Muriel y Duván Zapata disponibles, este miércoles 20 de enero, Atalanta enfrentará a Udinese, en condición de visitante, en el estadio Dacia Arena, en juego correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Italia, compromiso que fue suspendido y con el que ambas escuadras se pondrán al día en el campeonato.

El conjunto de Bérgamo llega a este compromiso con la necesidad de los tres puntos debido a su posición en la tabla general en la que se encuentra en la sexta casilla con 32 puntos. Clasificar a las copas europeas es uno de sus objetivos y por esa razón no puede ceder más lugares y debe ganar para avanzar al tercer lugar del campeonato.

En la última fecha no tuvo un buen compromiso y empató 0-0 frente al Genoa, mientras que Udinese cayó de visitante 2-1 frente a la Sampdoria. El cuadro Bianconeri se encuentra en el decimoquinto lugar de la tabla con 16 unidades.

En conjunto Nerazzurri volvió a igualar un compromiso 0-0 después de doce jornadas en las que siempre convirtió como mínimo un tanto. La última vez que no consiguió vencer las redes de su rival fue ante Spezia en la fecha 8 del Calcio.

Por otra parte, los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel terminaron con una racha positiva en la que uno de los dos delanteros se hacía presente en el marcador. Fueron 5 partidos consecutivos en los que siempre hubo un gol cafetero (Roma, Bologna, Sassuolo, Parma y Benevento.

Para el próximo duelo ambos atacantes hacen parte de la lista con los 23 jugadores que fueron convocados por el entrenador Gian Piero Gasperini para enfrentar a Udinese. Es muy probable que Zapata aparezca en el once titular y Muriel haga parte del banco de suplentes, como alternativa para ingresar en el segundo tiempo.

El Toro suma 1077 minutos, disputados en 17 partidos, 13 de ellos como titular y lleva marcados 7 tantos en el campeonato. Por su parte, el Tanque completó 486 minutos, disputados en 15 encuentros y ha marcado 10 goles, siendo el máximo artillero del equipo en el certamen.

Previo al compromiso el entrenador Gasperini habló en rueda de prensa sobre la posibilidad de ver a los dos delanteros cafeteros juntos en el terreno de juego y dejó claro que la posibilidad existe. "Eso es posible siempre, quiero decir que juegan juntos, pero depende del tipo de juego, de las situaciones. También tenemos esta solución", dijo el DT.

Además, el estratega analizó al conjunto de Udinese y resaltó su entrega en cada partido pese a los malos resultados y su posición en la campaña. “Los números de sus dificultades son objetivos, pero Udinese sigue siendo un excelente equipo, que ha demostrado ser capaz de poner en dificultad. Y este es un campeonato muy equilibrado, donde cualquiera puede quitarle puntos a cualquiera”, explico Gasperini.

PROBABLES FORMACIONES

UDINESE: Musso; Zeegelaar, Stryger Larsen, Bonifazi, Rodrigo Becão, Pereyra, De Paul, Mandragora;Walace, Lasagna.
ATALANTA: Gollini; Rafael Tolói, Palomino, Hateboer, Gosens, Romero, Iličić, de Roon, Freuler, Pessina, Duván Zapata.