<
>

Intratable con la Juventus: Cuadrado campeón de Copa Italia y 11 títulos como bianconeri

Juventus de Turín se coronó campeón de la Copa Italia con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular en la Gran Final en la que derrotaron por 2-1 al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Como de costumbre en las últimas temporadas Cuadrado fue importante en el equipo que comanda Pirlo. El colombiano lució ordenado como lateral derecho, pero cuando tuvo oportunidad salió en ataque y en largo envió centros venenosos sobre el área de La Dea.

La Juventus abrió el marcador tras una exquisita definición de Kulusevski a pase de McKennie al minuto 31’, sin embargo, Atalanta despertó y respondió diez minutos después con un tanto de Malinovski.

El gol del triunfo para los bianconeri llegó al minuto 73’ tras una genial pared de Chiesa con Kulusevski. Luego de entrar en el área definió de zurda para vencer a Gollini.

Con el triunfo sobre los de Bérgamo, Juventus llegó a su título número catorce en la Copa de Italia, siendo el más ganador en la historia.

Cuadrado con la obtención de la Copa llegó a once títulos con la Vecchia Signora. El colombiano referente del club ya se había impuesto en tres ocasiones en este mismo certamen (2015-16, 2016-17, 2017-18), además de cinco scudettos en la Serie A (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20) y dos Supercopa de Italia (2018; 2020).

En el partido Cuadrado tocó la pelota en 91 ocasiones, hizo 50 pases y tuvo un 74% de efectividad en estos, además ganó en nueve duelos individuales e hizo siete recuperaciones.

En esta edición de la Copa Italia Cuadrado además de disputar la final, también disputó los dos partidos de semifinal ante el Inter.

En Atalanta jugó de titular Duván Zapata, quien tuvo un excelente inicio de juego, pero falló en definición cuando el duelo estaba empatado sin goles. Muriel ingresó en la segunda parte pero en la única que tuvo la envió a los cielos.