<
>

Ronaldo se une a los entrenamientos de la Juve a la espera de definir su futuro

El astro portugués era esperado por decenas de aficionados. Getty Images

El futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus aún no está claro en medio de su regreso a los entrenamientos

Cristiano Ronaldo se unió a la Juventus, el lunes, para la pretemporada. El capitán de Portugal llegó al complejo deportivo Continassa de la Juve y luego fue visto ingresando al centro J-Medical del club ubicado en Turín, donde multitudes de fanáticos lo esperaban antes de someterse a los chequeos médicos de rutina.

Ronaldo, de 36 años, estaba de vacaciones desde la derrota de Portugal en la Eurocopa 2020 ante Bélgica en los octavos de final, el pasado 27 de junio.

La ex estrella del Real Madrid se convertirá en agente libre el próximo verano y su futuro inmediato ha sido objeto de especulaciones, ya que fuentes dijeron a ESPN que sus representantes estaban midiendo el interés de algunos de los mejores clubes de Europa.

El vicepresidente de la Juve, Pavel Nedved, dijo después de la victoria del sábado por 3-1 en la pretemporada sobre Cesena que Ronaldo cumpliría su contrato.

Ronaldo no ha hablado abiertamente de su futuro en el club.

El delantero se reuniría con el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, más tarde el lunes para sentarse a discutir la próxima temporada.

Allegri estaba a cargo cuando Ronaldo llegó del Real Madrid en 2018 y regresó a la Juve para reemplazar a Andrea Pirlo en mayo.

Allegri ganó cinco títulos consecutivos de la Serie A con los Bianconeri, incluidos cuatro de liga y dobles de Coppa Italia; también alcanzó dos finales de la Liga de Campeones antes de ser destituido hace dos años.

Ronaldo, que ganó la Bota de Oro de la Euro 2020 este verano después de anotar cinco goles y marcar uno más en la competición, parecía estar en muy buena forma antes de unirse a la Juve en la que será su cuarta temporada.

Ronaldo anotó 36 goles en 44 apariciones con la Juve la temporada pasada para ayudar al club a levantar la Coppa Italia.

A pesar de sus 29 goles, que lo convirtieron en máximo goleador de la Serie A la temporada pasada, la Juve terminó cuarto.

La Juve jugará contra Monza en el trofeo Silvio Berlusconi, el sábado, antes de enfrentarse al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper el 8 de agosto en el Camp Nou, un partido que podría ver un posible enfrentamiento entre Lionel Messi y Ronaldo.

Los bianconeri comienzan la temporada de la Serie A con una visita a Udinese el 22 de agosto.