Fútbol Americano
ESPN 3y

Las 'operación Tecatito al AC Milán' depende de estas negociaciones

ESPN Digital te presenta cómo están actualmente las negociaciones entre el Brighton y Getafe así como la situación de Samu en Milán, que son vitales para el futuro de Corona

A unos días de que finalice el Mercado de Verano, el mexicano Jesús Corona podría abandonar el Porto para firmar con el AC Milán después de que las negociaciones con el Sevilla se enfríaron, aunque la llegada del azteca a la Seria A dependería de las operaciones de otros dos jugadores.

El 'Tecatito', quien ya cuenta con su pasaporte portugués, está en la órbita del Milán y según el diario portugués 'O Jogo', la plantilla italiana ya tuvo los primeros acercamientos con los Dragones, quienes esperarían ingresar al menos 13 millones de euros a sus arcas. Cabe recordar que el club interesado en Corona también tendría que llegar a un acuerdo con el Twente, el primer equipo de Jesús en Europa y que cuenta con el 33.5% del pase del azteca.

En la operación 'Tecatito' figuran Marc Cucurella y Samu Castillejo, así como los clubes, Getafe y Brighton, que tienen un papel importante para que el mexicano tenga posibilidades de jugar en el Campeonato de Italia.

Cucurrella es pretendido por Brighton, que estaría cerca de llegar a un acuerdo con el Getafe, equipo que utilizaría parte del dinero que reciba por Marc para firmar a Samu del AC Milán, y a su vez la salida del español abriría un espacio en su ofensiva que sería ocupado por 'Tecatito'.

Ante este escenario, ESPN Digital te presenta cómo están actualmente las negociaciones entre el Brighton y Getafe así como la situación de Samu en Milán.

Marc Cucurella

El pasado lunes una fuente cercana a las negociaciones entre Getafe y Brighton reveló a ESPN que el club de la Premier League había alcanzado un acuerdo con los 'Azulones' para pagar los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión de Cucurella.

Sin embargo, Óscar Egido de la Cadena SER, informó en su cuenta oficial de Twitter que las negociaciones se habían detenido luego de que el Brighton decidiera negociar la forma de pago con el Getafe.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano indicó que el "acuerdo está en las etapas finales", pero también señaló que la plantilla inglesa estaba intentando encontrar una "solución" con respecto a la forma de pagar los 18 millones de euros de la cláusula.

Samu Castillejo

El extremo español tiene tres años de contrato en el AC Milán, pero no estaría en los planes de Stefano Pioli para la actual campaña, por lo que la directiva 'Rossoneri' está intentado colocarlo en un nuevo club y el Getafe de Cucurella es el principal interesado en sus servicios.

El fichaje de Castillejo dependería completamente de la salida de Marc al Brighton. Getafe solo buscarían firmar a Samu si logran recibir los 18 millones de euros por Cucurella.

De acuerdo a 'MilanNews', la directiva italiana espera recibir al menos 8 millones de euros por Castillejo. Por su parte, Manuel García Quilón, representante de Samu, señaló a 'SerieANews.com' que ningún miembro de la directiva del Getafe le ha preguntado por Castillejo.

^ Al Inicio ^