Fútbol Americano
Gazeta Press 2y

Chiesa será operado y se pierde el resto de la temporada con Juventus

Juventus confirmó que Federico Chiesa sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante la Roma

La Juventus publicó la mañana de este lunes un comunicado oficial confirmando la lesión de Federico Chiesa. Los resultados del examen médico diagnosticaron una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el atacante durante el partido del domingo ante la Roma, por la Serie A.

Según el comunicado del club, el jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, y debido a la gravedad de la lesión, no jugará más esta temporada .

Además de perderse actividad con el equipo de Turín, Chiesa tampoco podrá defender a la selección de Italia en los playoffs de las eliminatorias para el Mundial 2022 .

Todavía cerca del minuto 30 del primer tiempo del partido ante la Roma, el defensa Smalling le hizo una dura entrada a Chiesa. El defensor no fue amonestado y el atacante fue sustituido inmediatamente después del hecho.

Aún con la ausencia de una de sus principales piezas ofensivas, la Juventus logró un gran resultado fuera de casa y venció 4-3 a la Roma, en la remontada.

Con eso, el equipo de Massimiliano Allegri llegó a 38 puntos y ahora ocupa el 5° lugar. La Roma, por su parte, ocupa el 7º lugar, con 32 puntos.

Chiesa ha jugado 18 partidos con la Juventus esta temporada y ha marcado cuatro goles, además de dar dos asistencias. Como estará fuera al final de la temporada, se perderá al equipo en la Liga de Campeones , la Serie A y la Copa de Italia .

La selección italiana, que también tuvo al deportista como uno de sus elementos más destacados, entrará a la cancha el 24 de marzo, para enfrentar a Macedonia del Norte. Italia lucha por un puesto en el Mundial 2022.

^ Al Inicio ^