<
>

Chucky, protagonista en invasión de cancha de fans del Napoli

Los aficionados de Napoli invadieron la cancha luego de lograr el campeonato de la Serie A después de 33 años.

Aficionados del Napoli invadieron la cancha del Udinese luego que su equipo logró el campeonato de la Serie A de Italia. Decenas de seguidores no aguantaron la emoción y saltaron la seguridad de la Dacia Arena para festejar con los elementos del equipo, entre ellos, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, así como el estratega Luciano Spalletti.

Luego del silbatazo final del juego que terminó con un empate a un gol, los seguidores napolitanos saltaron las vallas que separan las tribunas del campo mientras la seguridad local sólo observó cómo invadieron el terreno de juego.

Cientos de aficionados se acercaron con sus jugadores favoritos para tomarse fotos, videos o pedirles sus playeras, así como para abrazarlos. Los seguidores se acercaron a Luciano Spalletti, a Hirving Lozano y a Piotr Zielinski, a quienes encapsularon y pidieron algunas de las prendas que usaban.

Fueron cerca de 10 minutos los que la policía tardó en controlar a los aficionados del Napoli, a quienes encapsuló en un sector de la afición y a quienes no pudieron retirar del todo. Con banderas y cánticos fue como los seguidores continuaron los festejos en las gradas.

En tanto, el equipo fue escoltado al vestidor para resguardar su seguridad y, posteriormente, ser trasladado a Nápoles, donde los espera el grueso de su afición, misma que se dio cita en las calles de la ciudad y el Estadio Diego Armando Maradona para observar la hazaña.

A través de imágenes de ESPN y de videos que circularon en redes sociales, se percibió cómo la gente festejó en los principales puntos de Nápoles el título de la Serie A, además que el recinto donde tienen sus juegos de local puso pantallas para que todos siguieran el juego ante el Udinese.

Se espera que el Napoli regrese la madrugada de este viernes, tiempo de Italia, a su ciudad natal y así puedan ser recibidos por su afición, quien les dará una calidad bienvenida luego que lograron el Scudetto tras poco más de 33 años, mismo que significó el tercero en su historia y el primero desde que Maradona estuvo en las filas del equipo.