<
>

Yon de Luisa habla sobre el Gallos-Atlas 24 horas después de la violencia: estaba volando a Europa

Yon de Luisa presidente de la FemexFut condenó los actos en el Estadio de la Corregidora y dejará su agenda en Europa para volar a México urgentemente

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se pronunció sobre los hechos violentos en el Estadio La Corregidora durante el Querétaro vs. Atlas. El directivo, en primera instancia ofreció disculpas por mandar un mensaje casi 24 horas después del suceso, pero externó que en ese momento volaba a Europa para reunirse con los seleccionados, plan que cancelará para volver a México y participar en la asamblea de dueños el próximo miércoles, así como para apoyar a la Comisión Disciplinaria.

“Quisiera empezar ofreciendo una disculpa por no haber estado en comunicación antes con ustedes, pero desafortunadamente me fui enterando de los terribles acontecimientos en el Estadio La Corregidora el sábado pasado mientras volaba a Europa para tener una serie de reuniones con nuestros seleccionados nacionales”, fueron las primeras palabras del directivo que se publicaron en las redes sociales de la FMF.

“Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen, como industria, a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana. Al aterrizar he tomado de regresar a México para estar presente en la asamblea de dueños del próximo martes, así como en los trabajos finales de nuestra Comisión Disciplinaria”.

A pesar de que estaba en un vuelo rumbo a Europa para reunirse con los seleccionados, Yon De Luisa aseguró que en todo momento ha estado en contacto con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y de Iñigo Riestra, su secretario general.

“En estas últimas horas, difíciles horas, he estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, con Mikel Arriola, así como con mi secretario general, Iñigo Riestra, dando seguimiento a los diferentes acontecimientos y buscando obtener información oportuna, información veraz, información confirmada que nos permitan una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y en la asamblea de dueños, buscando siempre, en estos dos casos, primero, exigir justicia y segundo, evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país”.

Por último, el directivo pidió a los aficionados que están unidos para reclamar que ya no haya más violencia en los estadios del futbol mexicano.

“Les pido por favor que estemos pendiente de los comunicados de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol que emitiremos en las próximas horas y que nos unamos todos en este reclamo enérgico de no más violencia en nuestros estadios”.