<
>

Gobierno de Querétaro podría retirarle el Estadio Corregidora a los Gallos

Luego de los acontecimientos entre Gallos y Atlas, se revisará el comodato del inmueble para revisar si se hizo alguna omisión en el contrato y rescindirlo

La Secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, reconoció que se revisará el comodato del Estadio Corregidora, para revisar si se hizo alguna omisión en el contrato y rescindirlo en caso de que se encuentre que se violó algún compromiso, tras los actos violentos que se reportaron en el partido contra el Atlas.

“Me referiré al contrato de Comodato, tendremos que identificar si en los términos de comodato hubo alguna omisión que podría darlo por terminado, pero sería por la vía civil, hablando del comodato”, dijo la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía.

Los Gallos de Querétaro tienen a concesión el Estadio Corregidora, por lo que tendrá que demostrar que han cumplido con todos los señalamientos en el contrato de comodato, para continuar utilizando el inmueble como su casa.

Las autoridades del gobierno de Querétaro reconocieron que la seguridad dentro del inmueble es responsabilidad de “privados”, además que se aseguró habrá sanciones en contra de los que resulten imputados, sin importar si pertenecen al club.

“La seguridad del estadio es responsabilidad privada, por lo que he citado a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y a Gabriel Solares, presidente de Gallos. Reconozco que el estado de fuerza pública fue insuficiente y no se aplicó de la forma que se ameritaba”, comentó Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro.

“La empresa de seguridad no llevó todos los elementos que debió llevar para el evento”, confirmó la Secretaría de Gobernación de la entidad.

Los Gallos cambiaron de administración en el 2020, por lo que pasó a ser dirigido por Gabriel Solares, ex directivo del Atlante.

Hasta ahora se han abierto carpetas de investigación para señalar a los posibles responsables, aunque no se ha informado de algún detenido relacionado a la trifulca que hubo en el Estadio Corregidora y provocó un saldo de al menos 26 lesionados.

Hasta el mediodía de este domingo no se han colocado sellos de clausurado en la puerta principal de La Corregidora, ni hay presencia de policías para resguardar el inmueble.