<
>

Gobierno federal asegura que no se han registrado muertos tras tragedia en el Gallos-Atlas

play
Sucesos violentos en el futbol mexicano (2:47)

Lo momentos que han manchado el deporte en nuestro país. (2:47)

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública y protección ciudadana, explicó que fueron 25 personas hospitalizadas y ninguna perdió la vida

Los actos violentos que se presentaron en el pasado sábado en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, fue uno de los temas que se tocaron este lunes en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, a través de Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública y protección ciudadana, quien respaldó los datos que ha presentado Mauricio Kuri, además de que se pone a disposición del gobierno de Querétaro por si requieren apoyo.

“Comentar que desde la tarde estuvimos en comunicación con el gobernador Kuri para ponernos a disposición con el ánimo de colaborar. Es un tema que lo tiene el gobierno de Querétaro, es un tema que corresponde fundamentalmente a las policías preventivas y las policías de seguridad que resguardan el estadio. Cuando se pidió la ayuda de la Guardia Nacional para acompañar al equipo Atlas en su recorrido, se le acompañó. Se ha reiterado la colaboración por si la fiscalía del estado de Querétaro quisiera nuestra colaboración en un tema que hasta ahora tienen el gobierno de Querétaro”, externó Mejía durante la mañanera de este lunes.

“Es importante señalar que, en un primer momento, se estuvo manejando en diferentes redes sociales, la noticia de 17 muertos, la cual, con todas las evidencias, los informes médicos, protección civil y los aficionados que están en los hospitales, pues no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta. Según el informe del gobernador, hay tres heridos graves,10 de carácter delicados, pero estables y otros tantos más en un total de 25 personas que fueron hospitalizadas. Nosotros reiteramos la colaboración y el ánimo para apoyar, en su caso de que nos lo solicite el gobierno de Querétaro”.

Mejía pidió a la Federación Mexicana de Futbol revisar el tema de los protocolos que hay ante la violencia en los diferentes estadios, además de que también solicitó revisar el tema de la venta de alcohol en los inmuebles del balompié mexicano.

“Desde el día de los hechos hemos estados señalando la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponden tanto a los directivos de los equipos de futbol, como a las autoridades y sobre todo a la Federación Mexicana de Futbol, es importante para que se eviten este tipo de incidentes. Señalar que, es el primer evento de estas características en ese estadio, abonar también a que Querétaro es un estado de bajos índices delictivos, es un evento que corresponde a la autoridad estatal y hemos ofrecido nuestra colaboración, pero también ya nos instruyeron a revisar con la federación estos protocolos para prevenir la posibilidad que se comentan estos hechos y desde luego, otra situación importante es ver también el tema del alcohol que se vende en los estadios para aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser lesiva”.