<
>

La Jornada 10 se jugará con normalidad: Mikel Arriola

play
Sucesos violentos en el futbol mexicano (2:47)

Lo momentos que han manchado el deporte en nuestro país. (2:47)

El presidente de la Liga MX aseguró que luego de las sanciones y medidas de reforzamiento de seguridad se debe seguir adelante con los partidos

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó que la décima jornada del Clausura 2022 se disputará con normalidad, luego de que la novena fecha del certamen se suspendió debido a los actos violentos que se presentaron en el Estadio La Corregidora el pasado sábado durante el partido entre Querétaro y Atlas.

“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, externó Arriola en entrevista para el programa “Despierta” de Televisa.

“Tenemos que resolver como futbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos, y después seguir adelante con esa decisión, con la implementación para que esto no se vuelva a repetir. Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”.

Con lo anterior, el Clausura 2022 se reanudaría este viernes 11 de marzo. Sin embargo, el primer partido que está agendado para la décima jornada es el Necaxa vs. Querétaro a las 19:00 horas, duelo que podría estar en duda luego de que el mismo Arriola externó que una de las posibles sanciones podría ser la desafiliación de Gallos.

El sábado por la noche, unas horas después de los sucesos violentos en La Corregidora, la Liga MX informó la suspensión de partidos en todas las categorías que rige, por lo que quedaron pendientes tres partidos de la novena jornada: Pumas vs. Mazatlán, Tijuana vs. Atlético de San Luis y Pachuca vs. Tigres.

Cabe recordar que la Jornada 10 se jugará el Clásico Nacional entre Chivas y América, además del Cruz Azul vs. Pumas, partidos con alta demanda por parte de los aficionados.