<
>

Fiscalía de Querétaro realiza cateos para detener a 26 personas como responsables de gresca Gallos vs Atlas

play
Roberto Gómez Junco: ¿Qué pasará en la siguiente bronca si se desafilia a Querétaro? (3:07)

Nuestro experto expresó que, en dado caso de llevarse a cabo la desafiliación del club, la liga sentará un precedente que tendrá que cumplir en el futuro sin importar el club. (3:07)

La Fiscalía de Querétaro realiza 21 cateos para detener a 26 personas señaladas por los hechos ocurridos el pasado sábado, en el Estadio Corregidora

MÉXICO -- La Fiscalía General de Querétaro informó que se realizan 21 cateos en diversas colonias de la entidad, para detener a 26 personas señaladas como responsables de los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos y Atlas.

“Derivado de lo ocurrido el 05 de marzo, en el Estadio Corregidora y de la investigación realizada; se acreditaron hechos delictivos y se logró la identificación de 26 principales agresores, todos del sexo masculino”, informó la Fiscalía General de Querétaro.

Fuentes informaron que se ya se tienen aproximadamente a 15 detenidos, aunque la Fiscalía de Querétaro ha rechazado la versión y reconoce que se encuentra realizando los cateos, para después presentar a los presuntos responsables.

“En este momento y con el mandato judicial otorgado por de Juez de Control del Poder Judicial, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, integrada por personal ministerial, pericial y policías de investigación, con apoyo de la Policía Estatal, realizan 21 cateos simultáneos en 17 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río”, se informó.

Las 26 personas fueron ubicadas a partir de los videos y declaraciones de las personas lesionadas que se encontraban en el Hospital General de Querétaro. Los pacientes, una vez recuperados, eran trasladados a la Fiscalía para rendir su declaración.

Los señalados serán presentados ante los medios y, según el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se buscará que tengan castigos ejemplares.

La Fiscalía esperó hasta el final para integrar la carpeta de investigación, en la que se resalta el homicidio en grado de tentativa, para no tener obstáculos al momento de encontrar a los detenidos.

Se espera que en las próximas horas haya información sobre los presuntos responsables.