<
>

Silencio en Gallos Blancos tras sanciones de la Liga MX

play
Análisis: ¿Muy cortas las sanciones? (3:00)

Grupos de 'animación' de Gallos recibió sanción de no asistir 3 años como local. (3:00)

Jugadores abandonaron las instalaciones del club sin dar declaraciones a los medios; Adolfo Ríos, de los últimos en abandonar las instalaciones

Los jugadores y directiva de Gallos Blancos de Querétaro evitaron dar su opinión, después de que se conoció las sanciones impuestas por la Liga MX y la FMF por los actos violentos que se registraron en el Estadio Corregidora, las cuales resultaron con un saldo de 26 lesionados.

El primer equipo de los Gallos entrenó con normalidad en el Centro de Alto Rendimiento que tienen en la entidad, y al medio día, una vez que terminó la conferencia de la Federación Mexicana de Futbol, comenzaron a salir de las instalaciones.

Los jugadores hacían señas de que no podían hablar, a pesar que su directiva fue suspendida por cinco años, al ser considerada como una de las responsables de la gresca que se vivió en el Estadio Corregidora.

Gabriel Solares, Greg Taylor, Manuel Velarde y Adolfo Ríos son los directivos que serán separados de su cargo, por cinco años, además que el equipo regresó a propiedad de Jorgealberto Hank, dueño original de la franquicia.

El único de los directivos que se presentó a las instalaciones fue Adolfo Ríos, quien recibió la visita de su familia, después de que se conoció la sanción en su contra.

Los jugadores podrán continuar jugando con los Gallos Blancos de Querétaro, pero pierde el partido por 3-0 contra el Atlas y de momento sus juegos se seguirán desarrollando en el Estadio Corregidora, pero serán a puerta cerrada por un año tras la sanción dada a conocer este martes por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

Además, se le cargó una deuda de casi un millón trescientos mil pesos. El propietario del equipo lo deberá vender en este año y, en caso de que no suceda, la Liga MX realizará ese movimiento.

Se evitó desafiliar al equipo de la Liga MX, debido a que no se quiere repetir un caso como el de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Adolfo Ríos no quiso hablar después de ser suspendido por cinco años

El ex portero Adolfo Ríos no quiso hablar con los medios de comunicación, después de que se dió a conocer que fue suspendido por cinco años, tras los actos violentos que se reportaron en el estadio Corregidora, en el juego entre Gallos y Atlas.

El arquero buscará asesoría, después de ser sancionado por cinco años, para poder continuar ligado al futbol.