Chivas disputó una jugada con doce futbolistas y Santos presentó una queja por alineación indebida, sin embargo, el reglamento no estipula que la situacion se considere como tal
Santos Laguna presentó una queja ante la Liga MX, luego que Guadalajara colocó doce futbolistas en la cancha durante el duelo entre ambos bandos, corresponidiente a la Jornada 9 del Clausura 2022, sin embargo, la cúpula rojiblanca se encuentra en calma, pues la situación se debió a un error arbitral y el equipo no actuó con dolo.
Al 82', el técnico de Chivas, Marcelo Míchel Leaño, envió a la cancha a Antonio Briseño, Alan Torres y César Huerta, no obstante, el último mencionado ingresó al partido sin que saliera Roberto Alvarado.
Una vez que se dieron cuenta, el cuerpo técnico de Santos protesó la acción de Chivas, por lo que el silbante Víctor Alfonso Cáceres analizó la jugada, se dio cuenta del error, envió a Huerta fuera del campo para que ingresara de nueva cuenta y le mostró la cartulina amarilla al 85'.
Después del duelo, Santos emitió una queja a la Liga MX, pues consideró que el equipo rojiblanco cometió una alineación indebida, sin embargo, en el reglamento de competencia de la Liga MX, en los artículos 25 y 48 no estipula que se considere como tal, luego que se determinó como error arbitral.
Ante esto, no procedería la queja impuesta por Santos, después que Chivas no colocó a los doce futbolistas en el terreno de juego a propósito y fue por falta de comunicación entre el cuarto árbitro y central, que no comprobaron la salida del campo de Roberto Alvarado.
