<
>

Salón de la Fama 2022: Pablo Larios, el portero que cautivó a Jorge Campos con sus lances

Jorge Campos tiene como ídolo a Pablo Larios Iwasaki, quien esta noche será un personaje más del Salón de la Fama del Futbol, generación 2022

México ha tenido a lo largo de su historia a grandes porteros y para muchos aficionados el mejor cancerbero ha sido Jorge Campos. Sin embargo, el propio 'Brody' destacó hace unos años que uno de los porteros aztecas más sobresalientes de todos los tiempos es su ídolo: Pablo Larios.

Larios nació en Zacatepec el 31 de julio de 1960 y fue con los ‘Cañeros’ donde inició su carrera. Hasta la fecha, fue el único jugador que estuvo en la Selección Nacional pese a militar en un equipo de la Segunda División.

A nivel de clubes, Pablo defendió las camisetas del Cruz Azul, Puebla y Toros Neza, siendo este su último club en su carrera profesional que terminó en 1998.

Tras colgar los guantes, la vida de Larios dio muchos giros. Tuvo un paso como entrenador de porteros y como auxiliar técnico; sin embargo, seguir en las canchas no era su destino. Se alejó de los reflectores y de vez en cuando era invitado en ciertos homenajes. Uno de los últimos fue cuando enfrentó a Alemania en el Zócalo capitalino. Larios Iwasaki recordó su paso en el Mundial de México 1986 y con sus contemporáneos enfrentó una última vez a los teutones. Ahí, Larios recordó su grandeza y se llevó los aplausos del público, mismos que se quedaron en su memoria.

Lamentablemente, Pablo Larios falleció el 31 de enero 2019 a causa de un paro respiratorio. No obstante, Larios nunca será olvidado por la afición azteca y principalmente por Jorge Campos, su mayor seguidor.

“Mi ídolo fue Pablo Larios Iwasaki, al que le aprendí muchísimo… Tuve la suerte de irlo a molestar, de irle a tocar a su puerta, de buscarlo para que me enseñara algo, para preguntarle, porque cuando tienes un ídolo quieres imitarlo", declaró Campos a ESPN Digital.