Charlyn Corral se ha colocado como una de las mejores jugadoras de México con la actuaciones que tuvo en su paso por España, donde ganó un Pichichi.
La futbolista mexicana Charlyn Corral se ha establecido como una de las principales referentes del balompié azteca. Corral ha sido una verdadera guerrera desde que nació, y gracias a su talento y duro trabajo, ha logrado convertirse en una leyenda viviente del deporte de nuestro país.
Nacida el 11 de septiembre de 1991 en Ecatepec, Estado de México, Charlyn Corral se enfrentó a un grave problema de salud tan solo unos meses después de haber nacido. La actual jugadora del Pachuca estuvo en riesgo de perder su vida al colapsarse uno de sus pulmones pero afortunadamente logró superar ese difícil momento.
Desde muy pequeña, Charlyn, quien es hermana de George Corral, jugador del Puebla, mostró su amor por el futbol y su deseo de ser jugadora profesional. Con tan solo cinco años, Corral entró a las fuerzas básicas de Pumas y entrenaba con los chicos. Sin embargo, a la edad de nueve años, tuvo que dejar el conjunto universitario y Rafael Amador, exjugador y extécnico del cuadro felino, le motivó a continuar su carrera en la academia de futbol femenil Andrea's Soccer.
Charlyn Corral empezó a destacar en las Olimpiadas Nacionales y fue considerada a la Selección Mexicana Femenil con tan solo 13 años. En 2006, Charlyn fue convocada al Mundial de Rusia y se convirtió en la jugadora más joven en marcar una anotación. Gracias a sus actuaciones a nivel internacional, la FIFA la llamó ese año “La Niña Prodigio del Balompié Internacional”,
Charlyn tiene un total de tres Mundiales Sub-20 y también ha participado en dos mundiales con la Selección Mayor. No obstante, su carrera con el Tri ha sido complicada al tener diversos enfrentamientos que la han alejado del balompié internacional.
Corral estuvo cuatro años sin jugar la Selección Mexicana por problemas con Leonardo Cuellar pero regresó en 2019 y parecía que sería una de las figuras principales del combinado nacional, pero la realidad fue completamente diferente. Charlyn no ha sido considerada en los últimos años al Tri, pero Mónica Vergara, actual estratega del conjunto azteca, descartó que Corral estuviera vetada y aseguró que todas las futbolistas tienen las puertas abiertas.
Las complicaciones de Charlyn Corral con la Selección Mexicana no han opacado su carrera. Se marchó en 2012 a Estados Unidos para jugar a nivel colegial con la Universidad de Louisville, Kentucky y se destacó a nivel deportivo ganando premios individuales, En el rublo académico, Corral obtuvo sobresalientes notas y logró graduarse de la carrera de Science en Sports Administration.
En 2014, Corral decidió emprender un nuevo reto al terminar su carrera universitaria y viajo a Finlandia para unirse a las filas del Merilappi United de la Primera División. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Levante, club con el cual se posicionaría como una de las futbolistas más importantes de España.
En el verano de 2019, Charlyn protagonizaría uno de los movimientos más importantes de la ventana de fichajes al firmar con el Atlético de Madrid. La delantera no brilló como le hubiera gustado con el conjunto Colchonero debido a diversas lesiones, pero sus números en Europa son sobresalientes al presumir de 103 dianas.
Después de siete años en el extranjero, Charlyn decidió regresar a México para unirse a las Tuzas de Pachuca, y con 30 años, la jugadora aporta toda su experiencia a una plantilla que sueña con proclamarse campeona del balompié azteca. En el presente torneo, la mexicana está siendo una de las mejores futbolistas con ocho anotaciones en ocho partidos, y si mantiene su nivel, puede soñar con volver a ser considerada para la Selección Mexicana.
Charlyn Corral es una extraordinaria mujer que ha triunfado a nivel deportivo y académico. La originaria de Ecatepec ha logrado superar los obstáculos que ha enfrentado a lo largo de su vida y se ha posicionado como un ejemplo para hombres y mujeres. Corral es una de las mejores futbolistas en la historia del balompié mexicano y los aficionados esperan disfrutar de su increíble calidad por muchos años más.