<
>

Cruz Azul se quedó sin argumentos y cayó en su visita a Pachuca

play
Álvaro y Paco Gabriel coinciden: A Cruz Azul le cuesta trabajo remontar (1:54)

Los expertos de Futbol Picante analizan los factores que causaron la derrota del conjunto celeste ante Pachuca. (1:54)

Santiago Giménez falló una clara oportunidad y las rotaciones de Reynoso afectaron el rendimiento de la Máquina

Pachuca se confirmó como líder del Clausura 2022 tras vencer a Cruz Azul 1-0 en la décimo primera jornada del certamen, en un partido en el que la Máquina terminó con 10 ante la expulsión de Juan Escobar.

A continuación te presentamos las razones del resultado adverso para el conjunto cementero:

Las rotaciones de Reynoso ​

Juan Reynoso modificó su once inicial para encarar el partido ante Pachuca. Entre las principales novedades estaban el regreso de Alejandro Mayorga y Rafael Baca, además de la inclusión de Christian Tabó y Bryan Angulo. Sin embargo, luego de los primeros 45 minutos, el peruano hizo tres cambios para meter a Santiago Giménez, Pablo Aguilar y Uriel Antuna en lugar de Christian Tabó, Bryan Angulo y Joaquín Martínez.

No sancionaron penal ni expulsión a ‘Shaggy’ Martínez ​

Ya con el marcador 1-0 a favor de Pachuca, se presentó una jugada dentro del área celeste en el que Joaquín Martínez derribó a Renato Ibarra, acción que no fue revisada en el VAR y que Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, consideró que se debió de sancionar penal, además de que ‘Shaggy’ tuvo que ser expulsado por la dura entrada sobre el atacante de Pachuca.

Giménez perdonó el tanto del empate ​

Santiago Giménez ingresó al terreno de juego para el segundo tiempo. Apenas con 25 minutos en la cancha, tuvo una opción clara para hacer el 1-1. Sin embargo, a pesar de que tuvo la portería de Pachuca descubierta, el atacante de Cruz Azul mandó su disparo sobre el arco del conjunto local.

La Máquina terminó con 10 hombres ​

Justo en el momento en el que Cruz Azul buscaba con más insistencia el tanto del empate. Juan Escobar se hizo expulsar al empujar a Víctor Guzmán, acción por la que el paraguayo vio su segunda amarilla del partido, por lo que Brian González, árbitro central del cotejo, le mostró la tarjeta roja.