<
>

Mikel Arriola deja en manos de Concacaf y Conmebol el regreso de equipos mexicanos a Copa Libertadores

Mikel Arriola afirmó que el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores depende de pláticas entre confederaciones y calendarios de ambas zonas

El Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola aseguró que el posible regreso de los clubes mexicano a la Copa Libertadores, está en manos de las confederaciones, ya que son quienes rigen los calendarios futbolísticos, motivo por el que deja manos de la Conmebol y Concacaf esa determinación

“Que es una conversación entre confederaciones, no es una conversación entre ligas, las confederaciones son las que rigen el calendario de las zonas, entonces yo le dejaría esa decisión a la Conmebol y a la Concacaf”, aseguró el presidente de la Liga en conferencia.

El tema del posible regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, inició el pasado 5 de abril, cuando el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, invitó a Jesús Martínez para que los equipos mexicanos León y Pachuca participen en los torneos de dicha confederación y en el que los Tuzos hicieron historia hace 15 años.

A través de un video fue como Domínguez se dirigió al presidente de Grupo Pachuca, quien decidió dejar su puesto como presidente de los Tuzos y tomar el control de todo el grupo y que cuenta con equipos en México y también en Sudamérica.

“Te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores”, dijo el directivo sudamericano.

De igual manera en entrevista para ESPN Armando Martínez, presidente del Grupo Pachuca reconoció que aunque luce complejo el posible regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores, actualmente mantienen el interés por regresar a competir al torneo sudamericano.