<
>

Giovani dos Santos cumplió un año sin jugar y no luce cercano su regreso

El campeón del mundo Sub-17 y medallista olímpico jugó su último partido el 11 de abril de 2021, en el duelo entre América y Tigres

MÉXICO -- La carrera de Giovani dos Santos como futbolista está hundida en un bache y para muestra queda que el hombre formado en La Masía del Barcelona cumple un año sin jugar un partido oficial. La última vez que Gio estuvo en el terreno de juego fue el 11 de abril de 2021 cuando tuvo participación en el duelo entre América y Tigres, correspondiente al torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

A partir de entonces, Dos Santos ya no tuvo mas participación con las Águilas debido a diferentes lesiones y también por decisión técnica de Santiago Solari, qu no echó mano del atacante y por ende, la institución azulcrema decidió ya no renovarle el contrato para dejarlo ir como jugador agente libre.

Debido al cartel de Giovani en México y en Europa se esperaba que encontrara un equipo para continuar su carrera. Sin embargo, ningún club se ha interesado por los servicios del campeón del mundo Sub-17 en 2005. En México no dejó una buena imagen en su paso por América, además de que su sueldo es bastante alto; en la MLS tampoco dejó muchos enamorados tras su andar por el Galaxy de Los Ángeles, mientras que en Europa ningún club de primera división ha tenido la intención de incorporarlo.

Giovani aún no tira la toalla y sigue buscando un equipo para continuar su carrera. En semanas anteriores, el jugador estuvo entrenando en el Club América para no perder forma física, pero los azulcrema jamás estuvieron interesados en incorporarlo de nueva cuenta a la entidad, mientras que hace algunos días Gio también se hizo presente en las instalaciones del Inter de Miami, aunque tampoco llamó la atención del equipo de David Beckham y dejó de asistir al complejo del cuadro de la Florida.

El tiempo sigue corriendo y el nombre de Giovani cada vez se devalúa más en el futbol. El círculo cercano del futbolista asegura que el canterano del FC Barcelona no quiere terminar su carrera en el olvido y exiliado del futbol profesional, por lo que seguirá luchando para encontrar un nuevo club que confíe en sus capacidades y pueda tener un fin de trayectoria decoroso.