Con tres de cuatro partidos pendientes ante equipos en zona de clasificación, las posibilidades de ver al Rebaño en liguilla lucen muy distantes
Cada vez luce más lejana la fase final del torneo Clausura 2022 de la LigaMX para Chivas, después de perder contra Monterrey por 3-1, y con Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa como oponentes en el resto del calendario de la fase regular.
Desde la grada, la afición del equipo tapatío grita “¡Fuera Leaño! ¡Fuera Leaño!”, mientras que en la cancha el equipo se descompone. En un partido en el que se esperaba que salieran con al menos un punto y con la consigna de no perder ante el ex entrenador, Víctor Manuel Vucetich, fueron goleados.
Chivas se estancó en 14 puntos, y sólo uno de sus últimos cuatro rivales está fuera de posiciones de repechaje, al igual que ellos. El calendario para los dirigidos por Marcelo Michel Leaño indica que el próximo fin de semana visitan a Cruz Azul, en el Estadio Azteca, cuadro que pelea por clasificar directo a la liguilla entre los mejores cuatro.
Después, el siguiente rival de los rojiblancos es Xolos, que está entre los mejores 12 del torneo y de allí continúa contra Pumas, que pelea por el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf y se ubica en posiciones de repechaje.
FInalmente, cierra la fase regular contra Necaxa, que también está fuera de posiciones de repechaje, pero tiene los mismos puntos que los rojiblancos, por lo que no pierde la esperanza de pelear por entrar a la fase final del torneo.
Chivas, a su vez, ha tenido problemas con la regularidad de su once titular; debido a las lesiones y sanciones, Marcelo Michel Leaño ha tenido que cambiar constantemente su equipo inicial.
Con la derrota ante el Monterrey, el equipo tapatío suma cuatro partidos consecutivos sin ganar y en el juego anterior, tras ser empatado en el último minuto, sus propios jugadores se enfrentaron en la banca, evidenciando la desesperación que hay en el conjunto rojiblanco.
Chivas se aleja cada vez más de la liguilla y del repechaje...