<
>

Mineros de Zacatecas se clasifican a la Liguilla de Expansión MX

El conjunto zacatecano se impuso por 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala en duelo de fase de repechaje para asegurar su boleto a la Liguilla

Los Mineros de Zacatecas lograron su clasificación a la liguilla de la Liga de Expansión luego que vencieron 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala en el duelo de repechaje que sostuvieron este miércoles en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Con anotaciones de Héctor Mascorro y Ernesto Monreal, el conjunto dirigido por Omar Moreno logró instalarse en los cuartos de final del circuito de plata, luego de que terminaron en el quinto sitio de la tabla general.

Con este resultado, el conjunto zacatecano se medirá al Atlético Morelia, cuadro que entró en cuarto lugar y que pasó de forma directa a los cuartos de final de esta Liga de Expansión. Dicho cotejo es el único ya definido a falta de los otros tres juegos de la repesca.

En el cotejo, Mineros fue quien impuso el ritmo de juego, apenas sufrieron algunos sustos por parte de unos Coyotes que por más que intentaron incomodar a Óscar González, no lograron incomodarlo bajo los tres postes.

Juan Blanco y Jesús Henestrosa fueron los elementos claves en el buen accionar de Mineros, y es que los mexicanos fueron quienes movieron los hilos en medio campo para poder abrir la zaga de los Coyotes.

Finalmente, fueron Mascorro y Monreal los encargados de abrir la meta de Gerardo Ruiz y así poner orden en casa para instalarse en la siguiente etapa.

En tanto, este jueves próximo se llevarán a cabo los duelos entre Atlante y Venados; Cancún y Tepetitlán, mientras que Cimarrones y Tapatío cierran la fase de repechaje para definir a los últimos lugares en los cuartos de final, mismos que iniciarán este 26 de abril y hasta el 1° de mayo.

Los equipos ya clasificados previamente son Alebrijes, Leones Negros, Celaya y Atlético Morelia. En el caso de los primeros tres clubes mencionados, aún esperan a sus rivales, mismos que saldrán de los juegos del jueves.