<
>

Diego Valdés y Guillermo Ochoa, pilares del triunfo de América ante Tigres

play
Fernando Ortiz: 'La victoria demuestra que hay equipo, unión y compañerismo' (0:48)

El DT de las 'Águilas' habló tras la victoria conseguida por su equipo esta noche en el Estadio Universitrio. (0:48)

Te presentamos las razones de la victoria de América sobre Tigres y donde el capitán y delantero tuvieron un rol protagónico en El Volcán

América consiguió el triunfo sobre Tigres en la penúltima fecha del Torneo Clausura 2022 y entre los factores que influyeron para que las Águilas consiguieran su sexta victoria consecutiva descatan la participación de Diego Valdés y Guillermo Ochoa, así como la falta de capacidad ofensiva de los Tigres.

A continuación se presentan las razones por las cuales las Águilas derrotaron a los felinos en la jornada 16.

Diego Valdés

El cuadro capitalino buscó ser inquietante desde el inicio, batalló en los primeros minutos del encuentro para generar llegadas de real peligro ante la cabaña defendida por Nahuel Guzmán, y cuando tuvo una opción clara no la desperdició.

Diego Valdés fue el encargado de abrir el marcador a los 31 minutos para el cuadro de Coapa con un potente disparo dentro del área y después trataron de mantener la inercia de incrementar la diferencia en el marcador.

El jugador mantuvo la inercia en busca de hacer daño ante la cabaña de los locales, fue inquietante en el área, puso en aprietos al anfitrión más de una vez, aunque ya no pudo hacerse presente de nueva cuenta en el marcador.

El chileno llegó a cuatro goles con las Águilas.

Guillermo Ochoa respondió a exigencias

El guardameta mexicano tuvo buenas intervenciones en el cotejo disputado en el estadio Universitario y la primera de ellas fue en un remate de cabeza de André-Pierre Gignac, al quedarse con la pelota sin mayores problemas.

Ochoa tuvo otra buena reacción para desviar el esférico en un remate de cabeza de Guido Pizarro dentro del área, tras un centro enviado desde el lado derecho por el francés Florian Tahuvin.

El cancerbero mantuvo la inercia y tuvo otras intervenciones que ayudar a alejar el peligro de su portería y aunque fueron escasas las llegadas generadas por el conjunto anfitrión, respondió cuando fue necesario.

Guillermo Ochoa llegó a 240 minutos sin recibir gol y apenas ha admitido un tanto en los últimos 941 minutos, siendo el guardián de la portería de las Águilas.

Tigres sin poderío ofensivo

Los pupilos del técnico Miguel Herrera buscaron desde el arranque del encuentro hacer daño a la portería defendida por Guillermo Ochoa, pero no generaron muchos arribos de peligro.

Cuando tuvieron oportunidades de marcar, el guardameta Guillermo Ochoa estuvo atento para evitar la caída de su marco, por lo que no podían hacerse presentes en el marcador.

Aunque el timonel buscó darle mayor empuje a su equipo con el ingreso de Nicolás López y Yeferson Soteldo, Tigres simplemente no pudo superar al sector defensivo de América y terminaron por llevarse el descalabro.

Es la primera ocasión que Miguel Herrera acumula dos derrotas de forma consecutiva al frente de Tigres.