Fútbol Americano
ESPN 2y

América 'sufre' de una Nahuelada y le anulan gol ante Tigres

Felipe Ramos Rizo anuló el segundo gol del América, luego de que el portero de Tigres se tiró al césped por una supuesta molestia

Nahuel Guzmán se tiró al césped del estadio Universitario, instantes antes del disparo de Diego Valdés que significaba su segundo tanto del partido. La situación creó confunsión en jugadores de América y Tigres, debido a que el silbante Fernando Hernández anuló la jugada. 

Para Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, el gol debió aportar al marcador. "Anulan gol al America injustamente, lo que hace Fernando Hernández es inaudito, pero este es el arbitraje mexicano, horroroso", señaló en redes sociales.

Durante el partido de la Jornada 16 del Clausura 2022, corría los últimos minutos del primer tiempo, cuando Diego Valdés se dispuso a cobrar una falta de tiro libre. 

El silbante acomodó la barrera y cuando dio una señal con el brazo para ejecutar el disparo, Nahuel Guzmán se tiró al césped y realizó un gesto de dolor, pero cuando el portero vio que el delantero chileno realizó el disparo, se levantó inmediatamente para tratar de atajar el disparo. 

Fernando Hernández anuló la jugada y dio una señal que no autorizó el cobro con el silbato, situación que ocasionó las quejas de los jugadores de América

Tras la anulación, la jugada debío repetirse y Federico Viñas fue el encargado de cobrar, pero a la hora de impactar el esférico se resbaló y la pelota se fue por un costado de la cabaña de Nahuel Guzmán.

Con esa anotación, las Águilas pudieron irse al descanso con la ventaja de 2-0, luego que él mismo Valdés ya había adelantado en la pizarra al conjunto de Coapa.

^ Al Inicio ^