El técnico no piensa en ser ratificado con América, pues tiene metas a corto plazo
Fernando Ortiz mantiene el discurso de la humildad y de la batalla partido a partido para explicar el éxito del América en los últimos seis partidos del Clausura 2022. La última victoria ante Tigres, sublíder del torneo y candidato al título, no modificó el gestó del técnico interino de las Águilas, quien reiteró que los jugadores son los artífices de la recuperación del equipo en el torneo.
"Demuesta que hay un equipo, que hay unión, compañerismo y compromiso. Demuestra que entendieron la situación en el momento que debían entender.
"Si bien yo no soy nadie como entrenador, porque voy comenzando, y tener esta calidez humana en el plantel me enorgullece, en lo más profundo de lo que puedo entener como entrenador. Es un grupo bárbaro", señaló el técnico.
Ante la insistencia sobre su futuro en el América, Fernando Ortiz fue claro al declarar que solo piensa en el duelo ante Cruz Azul.
"Estoy para ir el martes a Coapa de nuevo, serán contestaciones reiteradas pero no me puedo ilusionar para qué está Fernando Ortiz, me ilusiona que el martes voy a volver para preparar el partido contra Cruz Azul”, indicó.
Sobre el gol que le anularon a Diego Valdés en el encuentro manifestó que "en la posición dentro del campo no veo que hace algún tipo de falta, después cuando analice el partido tendré mi opinión, los árbitros dijeron que dio la autorización, después Nahuel Guzmán se cayó, no quedó claro, estarán las partes para que no vuelva a suceder, porque es confuso para los técnicos, una incertidumbre para este partido".