<
>

Iñigo Ariztia, el canterano de Pumas a prueba en el Villarreal

play
Richard Méndez: "Villarreal sabía que no tenía el material humano para enfrentar este partido" (1:47)

El "submarino amarillo" perdió en la semifinal de ida de Champions League ante Liverpool. (1:47)

El juvenil de la Sub-16 de Pumas buscará ganarse un espacio en las categorías inferiores del Submarino Amarillo.

Iñigo Ariztia vive su sueño con el Villarreal de España, y es que el juvenil de la Sub-16 de Pumas está a prueba con el equipo semifinalista de la UEFA Champions League, ya que son dos semanas las que el oriundo de Ciudad de México esté en la ciudad deportiva del Submarino Amarillo con la meta de ganarse un lugar en las divisiones inferiores del club.

Fuentes confirmaron a ESPN que el juvenil, quien ha sido seleccionado nacional, está muy feliz y agradecido por el momento que vive, pues sabe que es consciente que no todos los elementos de su edad tienen la oportunidad que se le presentó en este momento.

Dicha fuente compartió un poco del itinerario del juvenil, mismo que llega a las 3 de la tarde a la ciudad deportiva del equipo español y hace trabajos específicos con un entrenador en su posición, en este caso, con los medios.

Iñigo Ariztia, de momento, es uno de los jugadores con mayor proyección del club y ha estado con Pumas desde la categoría Sub-13, misma en la que estuvo bajo el mando de Alex Diego, quien fue parte importante de su desarrollo hasta el momento.

Alex Diego, quien fue entrenador de Querétaro, estuvo en sus inicios como técnico de las categorías menores de Pumas y fue ahí donde vio a Ariztia, a quien calificó “buen jugador”, ya que consideró que va a llegar lejos debido a la personalidad que tiene dentro y fuera del campo, dijo a ESPN.

En tanto, Iñigo Ariztia estará hasta el 5 de mayo con el Villarreal en búsqueda de un lugar para seguir su desarrollo en las categorías inferiores del Submarino Amarillo, quien ya tuvo a mexicanos en sus filas.

Y es que, en el pasado, fueron Antonio de Nigris, Guillermo Franco, Javier Aquino, Miguel Layún, Giovani y Jonathan dos Santos los jugadores que estuvieron en el primer equipo y que tuvieron buenos momentos.

De igual forma, Jorge Espericueta, campeón del mundo Sub-17 en 2011 también estuvo un periodo a prueba. Además, los elementos juveniles del Puebla, Emiliano García y Santiago Montiel también llegaron al Villarreal B y con la meta de consolidarse pronto en el primer equipo.