El técnico del América aseguró que no es fácil estar en su silla y reconoció a sus jugadores por haber alcanzado el cuarto lugar
Fernando Ortiz, entrenador del América, admitió que cuando tomó las riendas de las Águilas era un panorama complicado por el momento que vivía, además de lo que significa estar en el banquillo azulcrema. Sin embargo, externó que aceptó el reto pues era cumplir un sueño, mismo que hizo que los de Coapa pasaran del último lugar a clasificar de manera directa a los cuartos de final.
“Desde que asumí no ha pasado por mi cabeza pensar para adelante. Iba pensando en salir de la situación, es una frase reiterada, pero es lo que sentía. En la institución que represento no es fácil estar sentado acá, pero en mi cabeza decía que tengo que hacer lo que soñé. Hoy los jugadores pueden verse en la tabla en una cuarta posición que solamente los jugadores han logrado. Los entreno para que entiendan cada partido y de la forma que tenían que salir”, declaró el entrenador argentino luego del empate sin goles ante Cruz Azul.
“El discurso particularmente hoy es otro, se ha conseguido un objetivo meritorio de los jugadores con lo cual se termina de cerrar un ciclo de la fase regular e inicia la Liguilla. Felicitaciones a ellos, mañana puedo decir que matemáticamente estamos adentro, pero hoy no lo puedo certificar”.
A pesar de los buenos resultados que ha entregado, Ortiz externó que por ahora no piensa en la posibilidad de quedarse como entrenador fijo del América, pues está centrado en el Clausura 2022.
“No he hablado y no me lo permitiría. No hay momento para sentarme a hablar de mi futuro. Dije en el momento que asumí, era un sueño que quería cumplir, hoy lo he completado y no me gustaría que se sienten a hablar porque no es el momento. Cuando sea el momento me sentaré, escucharé y se verá para que está Fernando Ortiz”.