<
>

¿Qué equipo es el gran favorito para conquistar el título de la Liga MX?

Te presentamos las prediccciones del ESPN Football Index en torno a las posibilidades de levantar el trofeo que tienen las escuadras calificadas

MÉXICO -- Tigres, América, Pachuca y Monterrey son los clubes favoritos para conquistar el título del Clausura 2022 de acuerdo al ESPN Football Index (EFI).

Entre los cuatro equipos se reparten el 77 por ciento de opciones de ser campeones, lo que deja apenas un 23 por ciento al resto de competidores que llegarán a los cuartos de final en la Liguilla del balompié mexicano.

De los cuatro equipos llamados grandes, América es el mejor situado en cuanto a opciones de ganar el título. Las Águilas tienen el 22 por ciento de posibilidades de conquistar el campeonato.

Entre Cruz Azul, Chivas y Pumas no acumulan ni la mitad de posibilidades que tiene América. La Máquina es el segundo favorito de los cuatro grandes con nueve por ciento de opciones de coronarse. Las Chivas tienen el cinco por ciento según el EFI, mientras que los auriazules tienen menos de uno por ciento de posibilidades de salir campeones.

En lo que respecta al gran favorito, Tigres es el mejor situado en el EFI con 24 por ciento de posibilidades de cerrar la competencia con el trofeo. El equipo de Miguel Herrera vive su mejor momento desde hace un año que se presentó su llegada.

Abajo de Tigres están las Águilas, mientras que en el tercer peldaño está Pachuca. Los dirigidos por Guillermo Almada tienen 19 por ciento de opciones de coronarse al término del certamen.

Monterrey revivió en el torneo luego de cambiar de técnico. La salida de Javier Aguirre y la llegada de Víctor Manuel Vucetich impactó en el equipo para remontar posiciones en la tabla general. Rayados tiene 12 por ciento de posibilidades de ganar el título.

Luego sigue el Atlas con nueve por ciento de posibilidades del bicampeonato, mientras que Cruz Azul y Chivas lo persiguen en el listado de los favoritos. Finalmente, en la octava posición está el Puebla, con dos por ciento de opciones de ser campeón. El resto de los equipos clasificados tienen menos de uno por ciento de posibilidades de lograr el título.