<
>

Liga Expansión: Cimarrones de Sonora y Atlético Morelia disputarán final inédita

Cimarrones dispuso del Celaya para ahora luchar por el título del Clausura 2022 ante Atlético Morelia

Cimarrones de Sonora se convirtió en el segundo finalista del Clausura 2022 de la Liga Expansión MX y jugará ante Atlético Morelia una serie inédita por el título en el futbol mexicano.

Al mando de Gabriel ‘Místico’ Pereyra, Cimarrones de Sonora finalizó su obra este domingo al empatar 1-1 en la vuelta de semifinales frente a Toros de Celaya en casa del cuadro de Guanajuato, luego de imponerse en la ida como local por 1-0.

Con un gol de José Peralta, Cimarrones de Sonora dio el primer paso hacia la final el pasado jueves y hoy, al minuto 62’, una anotación de volea de Iván Tona le dio el 1-1 al equipo, resultado con el que cumple su primer objetivo del torneo y ahora se medirá al Atlético Morelia en busca del campeonato.

Cimarrones de Sonora es una franquicia joven; nació en 2013 y por vez primera disputará una final en la Liga Expansión (no lo hizo en la anterior Liga de Ascenso). Fue en la Liga Premier (Segunda División) cuando llegó a una final en el Apertura 2014, instancia que perdió.

Cimarrones de Sonora entró a la liguilla como octavo de la tabla general (24), a diez puntos del líder Alebrijes de Oaxaca, pero sólo a tres unidades del conjunto que verá en la final.

Para llegar a la final eliminó precisamente a los oaxaqueños en los cuartos de final, con triunfo por 1-0 y un posterior empate sin goles.

A su vez, dirigido por Ricardo Valiño, Atlético Morelia terminó el torneo regular en el cuarto sitio y en las dos fases de la liguilla echó a Mineros (3-3 y 2-2) y al Atlante (0-0 y 1-0).

Cimarrones y Atlético Morelia nunca se han enfrentado por el título, oportunidad que tendrán por vez primera en el presente torneo.

Cabe mencionar que los entrenadores finalistas son argentinos de nacimiento y mexicanos por naturalización.