<
>

Atlas vs. América, la final de terror para las Chivas

Los máximos rivales deportivos del Guadalajara están muy cerca de llegar a la final del Clausura 2022, mientras que el rebaño está en busca de un entrenador

Atlas y América pueden firmar un final del Clausura 2022 de pesadilla para las Chivas, equipo que se quedó en los cuartos de final del torneo, y es que ambos conjuntos son sus máximos rivales y podrían alcanzar la final de este certamen este fin de semana.

Las Chivas no pudieron avanzar a la antesala de la final, pese a que dejaron fuera a Pumas en el repechaje con un contundente 4-1 en el Estadio Jalisco con una buena actuación de todo el conjunto, pero en particular de Alexis Vega.

Luego, fue Atlas el rival con el que chocaron en cuartos de final y en la ida en el Estadio Akron cayeron 1-2 con anotaciones de Jéremy Márquez, quien hizo el doblete con el que se llevaron la ventaja al Estadio Jalisco para los 90 minutos restantes.

Ya en la vuelta, el marcador acabó con un empate a un gol gracias a los tantos de Aníbal Chalá por parte de la Academia, mientras que José Juan Macías hizo el del empate hacia el final del juego, pero el tiempo lo tuvieron en contra. Tras 180 minutos, el marcador global fue 3-2 a favor del Atlas.

Con esto, se despidieron de las opciones de trascender en este torneo, pese al buen cierre que tuvieron bajo el mando de Ricardo Cadena, quien entró como director técnico interino tras la salida de Marcelo Michel Leaño.

Por su parte, el América clasificó de manera directa y tuvo una semana extra de descanso. En los cuartos de final jugó ante el Puebla y ganaron 4-3 tras 180 minutos, aunque el duelo no estuvo lejos de la polémica, ya que el arbitraje influyó en ambos juegos, sobre todo con la repetición de un penal para las Águilas que había fallado Diego Valdés y en el segundo intento acertó.

Pese a todo, las Águilas lograron instalarse en las semifinales mismas que juegan ante Pachuca. Tras el juego de ida, el marcador marcha 1-1 aunque los Tuzos luce con una leve ventaja debido a que la vuelta se jugará en el Estadio Hidalgo y a que terminaron mejor situados en la tabla general.

En tanto, las Chivas ven cómo sus dos máximos rivales se acercan a la final y aunque Atlas está con un pie y medio comparado con América, ambos podrían darle un final de torneo muy amargo a los Rojiblancos, quienes se tendrían que confirmar con seguir el juego desde la televisión.