<
>

América y Tigres, los favoritos al título sufren y pierden esa etiqueta

Las Águilas descendieron seis puntos porcentuales en sus opciones de avanzar a la fina, mientras que los felinos perdieron 22 puntos; Atlas es el favorito

América y Tigres pasaron de ser los favoritos al título al inicio de las semifinales, a tener apenas oportunidad de pelear por el campeonato del Clausura 2022. Luego de los resultados de los juegos de ida de las semifinales, tanto los azulcremas como los felinos disminuyeron en sus pronósticos para ser campeones de acuerdo al ESPN Football Index (EFI).

Las Águilas, dirigidas por Fernando Ortiz, eran el segundo equipo favorito con 28 por ciento de opciones de ser campeones hasta antes del duelo ante Pachuca en el estadio Azteca; sin embargo, tras los primeros 90 minutos y el empate 1-1 entre ambos, el pronóstico bajó seis puntos porcentuales a 22 por ciento y cayeron al tercer sitio entre los cuatro semifinalistas.

En tanto, el cuadro de Miguel Herrera fueron los que cayeron de forma estrepitosa en cuanto a sus posibilidades del título, pues gran parte de la campaña fueron los favoritos para ser campeones y hasta antes de la ida ante Atlas, tenían 36 por ciento de opciones de conquistar el trofeo.

Pero el panorama cambió para ellos luego que perdieron 3-0 ante los Rojinegros en el Estadio Jalisco, pues pasaron a ser el cuarto lugar en cuanto a favoritismo con apenas cinco por ciento de opciones de ganar el título.

Por su parte, Atlas y Pachuca tomaron las etiquetas de favoritos. En el caso de los tapatíos debido a que la ventaja que tienen sobre Tigres es mucha, por lo que el EFI los pone en el primer lugar para conquistar el título con 37 por ciento de posibilidades de defender su título.

En tanto, los Tuzos, que si bien empataron ante América, tienen la ventaja que cierran en casa y que su posición en la tabla general es mejor. Ahora, los hidalguenses tienen 35 por ciento de opciones de quedarse con el campeonato.