<
>

Falta de contundencia y otras razones de la eliminación del América

play
Mario Carrillo: 'Valdés es un buen jugador, pero tiene que pesar muchísimo más' (1:26)

El 'Profe' Carrillo cree que el 10 del América quedó a deber esta noche dentro del terreno de juego. (1:26)

Las Águilas generaron opciones desde los primeros minutos, pero se van eliminadas por los problemas de sus atacantes a la hora de definir

PACHUCA -- América falló en su misión de superar al Pachuca, equipo que se ha acostumbrado a eliminar a las Águilas en la etapa de liguilla. Los azulcrema terminaron vapuleados en el Estadio Hidalgo, sin puntería ante el arco del argentino Óscar Ustari y con el paraguayo Bruno Valdez como delantero. Estas son algunas de las razones de su eliminación ante los Tuzos.

Falta de gol contra el Pachuca

Diego Valdés fue el único que pudo anotar gol a Pachuca, ni Federico Viñas ni Henry Martín, que son los encargados de hacer los goles pudieron hacer daño a los Tuzos en los dos partidos de semifinales. Valdés pudo haber anotado otro tanto en el Estadio Hidalgo, pero tampoco anduvo fino. Bruno Valdez acabó de delantero, ante la falta de tino de sus compañeros.

Endeble la defensa de los azulcremas

Pachuca encontró en la velocidad y habilidad de Avilés Hurtado y Romario Ibarra la llave para superar la lenta defensa del América. Bruno Valdez y Sebastián Cacéres no pudieron contener los embates de los Tuzos en el primer tiempo y el 'Tano' Ortiz tuvo que ajustar con Jorge Meré en el segundo tiempo, tampoco hubo diferencia con el español en la cancha.

América no pudo tomar ventaja en la ida

América fue superior al Pachuca en el Estadio Azteca, pero la falta de puntería de sus delanteros provocó que apenas salieran con un empate de la ida. Eso hizo que las Águilas estuvieran obligadas a ganar en el Estadio Hidalgo y terminaron perdiendo por 3-0.

Sin reacción desde la banca

El entrenador Fernando Ortiz tardó en hacer los cambios para el segundo tiempo. Con dos goles de desventaja, se esperaba que hiciera modificaciones en los últimos 45 minutos de la eliminatoria, pero sólo mandó a Jorge Meré y hasta el minuto 60 hizo sus primeros movimientos ofensivos. Pachuca aprovechó el retardo.