<
>

Nuevas reglas para agentes de jugadores tras la junta de dueños de la Liga MX

Los representantes tendrán acceso limitado a las diferentes instalaciones en todas las categorías y ramas de la Liga MX

A partir de la temporada 2022/2023, los agentes de jugadores tendrán acceso limitado en todas las ramas y categorías de la Liga MX. Los representantes, debidamente registrado, solo podrán estar en la zona de tribuna, ya no podrán bajar a la cancha, vestidores o estacionamientos de los clubes, de lo contrario podrán ser sancionados.

“Los agentes de jugadores no podrán tener acreditaciones ni accesos para bajar a la zona de vestidores, sala de prensa, cancha, terreno de juego, estacionamientos de autobuses, antes, durante o al final de los partidos, pudiendo ubicarse únicamente en la tribuna o zona de palcos”, fue una de las normas que presentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor a partir de la temporada 2022/2023 en todas las ramas y categorías de la Liga MX, incluso impide que los agentes puedan ingresar a partidos a puerta cerrada, sin importar que sean cotejos que se celebren en las instalaciones de algún club.

“A los partidos que se lleven a cabo en las instalaciones de los Clubes y que sean a puerta cerrada, solo podrán ingresar las personas de ambas directivas no pudiendo agregarse bajo ningún motivo a agentes de jugadores como parte de los invitados de las Directivas”, se lee en otra de las reglas.

La situación será diferente para los enfrentamientos que sean a puerta abierta, pues sí podrán ingresar, pero solo con acceso limitado a la zona de tribuna. Estará prohibido que estén en cancha, vestidores o estacionamientos de los jugadores.

En caso de que no se respeten dichas normas, habrá sanciones para los clubes y agentes. Por parte de los equipos, serán castigados con dos mil UMAS, mientras que los representantes primero recibirán una advertencia y, en caso de incurrir, se le impedirá realizar transferencias por un año.