Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 2y

El Apertura 2022 tendrá campeón el 30 de octubre, en apoyo a la Selección Mexicana

Mikel Arriola anunció tras la junta de dueños de la Liga MX que el próximo torneo iniciará el primero de julio y terminará el 30 de octubre

El Apertura 2022 iniciará el primero de julio y terminará el 30 de octubre, día de la final, en apoyo para la Selección Mexicana, que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Tricolor debutará en Qatar 2022 el 22 de noviembre, por lo que tendrá 22 días de preparación, con los jugadores de la Liga MX, previo a la Copa del Mundo, por eso se decidió adelantar la final del Apertura 2022 al 30 de octubre.

“Va a ser interesante comparar cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas previo al Mundial, vamos a encontrar muy pocas, las vamos a contar con las manos, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadoras al equipo Nacional, a nosotros nos toca dar el espacio de tiempo, ya será espacio de la FMF cómo organiza ese tiempo y si organiza un partido de despedida”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tras la Asamblea Ordinaria de Dueños.

La propuesta de terminar el torneo el 30 de octubre fue la que ganó en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, a pesar que había otra que sugería que el Apertura 2022 se acabara en la primera de noviembre, como adelantó ESPN Digital.

Ahora, con esta modificación, la Selección Mexicana tiene la posibilidad de hacer una concentración larga, previo a la Copa del Mundo, y también abre la puerta a un partido de despedida en México, opción que sería desechada en caso de que el torneo de la Liga MX terminara en la primera semana de noviembre.

La concentración del Tricolor se tiene planeada hacerse en un país de Europa, para de ahí viajar a Qatar e iniciar su participación en la Copa del Mundo 2022 contra Polonia, el próximo 22 de noviembre.

Antes del debut, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana había pedido un partido de preparación contra un equipo de Europa, petición que no se ha podido concretar.

^ Al Inicio ^