Fútbol Americano
ESPN 2y

Final Chivas vs. Pachuca, segunda más vista en la historia de la Liga MX Femenil

Se registró asistencia de 40 mil 432 aficionados; Tigres y Rayados sigue siendo el partido con mayor asistencia

La final entre Chivas y Pachuca, que se jugó en el Estadio Akrón se convirtió en la segunda más vista en la historia de la Liga MX Femenil, al registrar una asistencia de 40 mil 432 aficionados.

El récord lo tiene la final del Clausura 2018, entre Tigres y Rayados, que se jugó en el Estadio BBVA, que tuvo una asistencia de 51 mil 211 espectadores, por lo que la final entre Chivas y Pachuca se convirtió en la segunda más vista.

El crecimiento de la afición por Chivas se nota con la final del Clausura 2022, ya que en el partido por definir el campeón que jugaron en el Apertura 2017, también contra Pachuca, se registró una entrada de 32 mil 466 aficionados.

El equipo rojiblanco consiguió el campeonato gracias a que en la ida consiguieron la ventaja de 4-2 y superan a los Tuzos gracias al marcador global del 4-3, a pesar de perder por 1-0 en el Estadio Akrón.

Charly Corral pudo cambiar la historia, debido a que tuvo el empate en el global, en un penal que le detuvo Blanca Felix, en el segundo tiempo. El conjunto de Pachuca no se pudo recuperar del error de la delantera.

Chivas, desde días previos, anunció que había una alta demanda de boletos, para un estadio que tiene capacidad para 46 mil personas.

El juego que se disputó en el Akrón también superó la pasada final regia, que tuvo una asistencia de 36 mil 840 aficionados, en el Estadio Universitario.

^ Al Inicio ^