<
>

Blanca Félix, de tercera portera a heroína con Chivas en el Clausura 2022 y Campeón de Campeonas

play
En tanda de penales, Chivas se lleva el Campeón de Campeones ante Rayadas (1:31)

Blanca Félix fue la figura al atajar dos de los tres penales cobrados por Rayadas. (1:31)

Así es como la arquera se convirtió en referente de Chivas después de ser parte de los campeonatos en 2017 y 2022.

La portera de Chivas, Blanca Félix, se convirtió en la figura de la final del Torneo Clausura 2022 entre Guadalajara y Pachuca, al atajar el penal que le dio el segundo título en su historia al conjunto Rojiblanco, escribiendo una nueva página en la historia del Rebaño Sagrado. La arquera se convirtió en heroína en el pasado campeonato y repitió como la figura en el Campeón de Campenas que consiguieron este lunes ante ayadas.

La originaria de Angostura, Sinaloa, inició el Torneo Apertura 2017 como la tercera arquera del equipo, sin embargo, la portera titular, Karen Gómez sufrió una fractura, por lo que su lugar fue ocupado por Ana Paula Ruvalcaba, quien en poco tiempo perdió la titularidad.

Ya como arquera titular del equipo Rojiblanco, Blanca Félix se convirtió en una jugadora clave del equipo de Luis Fernando Camacho, situación que posteriormente la llevó a protagonizar un juego de ensueño en la semifinal ante América en la cancha del Estadio Azteca.

Con su grandiosa exhibición ante América, todo se cristalizó en la obtención al título de Liga MX Femenil ante Pachuca, logrando el primer campeonato en la historia del equipo femenil Rojiblanco, en el cual Blanca Félix, en compañía de Norma Palafox se habían establecido como las figuras del título.

Cinco años después de la obtención del título en casa, la historia no fue diferente para Blanca Félix, ya que pese a mantenerse en los últimos torneos como la portera titular de Chivas, desde la dirección técnica la dinámica cambió en el presente año para las arqueras del equipo Rojiblanco.

Desde el banquillo, se implementó una rotación de dos juegos para cada portera, motivo por el que Blanca Félix compartió la titularidad con la juvenil Celeste Espino, quien comenzó a tener buenas actuaciones con el primer equipo.

Sin embargo, ante la dura competencia por el nivel mostrado de Celeste Espino la llevó a la Copa del Mundo Sub-20 y otra convocatoria con Selección Mexicana, motivo por el que nuevamente Blanca Félix se hizo de la titularidad para mantenerse como la arquera titular del Guadalajara.

Después de un agónico pase a la final después de eliminar a Tigres, Blanca Félix volvió a convertirse en la figura de Chivas, luego de atajar el penal a Charlyn Corral que le dio el segundo título de Liga MX Femenil para el conjunto Rojiblanco, estableciéndose en la figura y una referente historia del Guadalajara.

Celeste Espino fue la arquera elegida por Juan Pablo Alfaro para disputar el Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil, con increìbles actuaciones en la vuel aque se disputó en el Estadio BBVA. Sin embargo, el D.T de las Chivas optó por Blanca Félix para la tanda de penales, y de nuevo, la arquera se vistió de heroía al atajar dos de los tres penales tirado pro las jugadoras de Monterrey.