Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX: ¿Cuándo y a qué hora ver Atlas vs. Pachuca por la ida de la Final?

Rumbo a la Final del Clausura 2022, Pachuca es el favorito del Soccer Power Index para levantar el título con 59% de posibilidades. Por su parte, Atlas tiene 41% de probabilidades de proclamarse campeón.

Atlas y Pachuca disputarán el título del Grita México C22 en una final inédita en la historia de la Liga MX. La cancha del Estadio Jalisco será la sede del primer partido de la serie para definir al campeón azteca.

Los Rojinegros llegan a la Gran Final como el vigente rey del balompié mexicano al coronarse campeones del Apertura 2021 venciendo a la escuadra de León. Con el título conseguido el pasado mes de diciembre, Atlas terminó con su sequía de 70 años sin ganar el trofeo de la Primera División Mexicana.

En su camino a la Gran Final del Clausura 2022, Atlas, que se clasificó de manera directa a la Liguilla, venció en Cuartos de Final a las Chivas por marcador global de 3-2. En Semifinales, el conjunto tapatío superó a Tigres en una emocionante serie en la que los Felinos estuvieron cerca de remontar pero los Rojinegros lograron aguantar y llevarse el boleto a la serie decisiva por el título.

Por su parte, Pachuca terminó la Fase Regular, en la cima de la clasificación general con 38 puntos producto de 12 victorias, dos empates y tres derrotas.

Los Tuzos tuvieron una difícil serie de Cuartos de Final ante Atlético de San Luis. El partido de ida finalizó igualado a dos goles y la vuelta, disputada en el Hidalgo, Pachuca y Potosinos protagonizaron un espectacular partido que terminó 3-2 a favor de la plantilla dirigida por Guillermo Almada.

En Semifinales, Pachuca se midió al América y los Tuzos lograron imponerse al conjunto azulcrema ganando la serie por marcador global de 4-1.

En la historia de los Torneos Cortos, Pachuca y Atlas solamente se han enfrentado en una ocasión en Liguilla. El enfrentamiento se dio en el Invierno 99 con Rojinegros y Tuzos midiéndose en las Semifinales. El ganador de la serie fue el conjunto hidalguense.

Rumbo a la Final del Clausura 2022, Pachuca es el favorito del Soccer Power Index para levantar el título con 59% de posibilidades. Por su parte, Atlas tiene 41% de probabilidades de proclamarse campeón.

¿Quiénes son los jugadores a seguir en el Atlas vs Pachuca?

Los aficionados podrán disfrutar de una Final con jugadores de alta calidad y destacan los nombres de Nicolás Ibáñez, Víctor Guzmán, Avilés Hurtado, Romario Ibarra y Erick Sánchez en la plantilla hidalguense.

Por el lado rojinegro, sobresalen jugadores como Julián Quiñones, Julio César Furch, Aldo Rocha, entre otros nombres importantes.

¿Cuándo y a qué hora ver el Atlas vs Pachuca?

Lugar: Estadio Jalisco

Fecha: Jueves 26 de mayo

Hora: 21:00 horas, Ciudad de México

^ Al Inicio ^