Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX: Marco Antonio Ortiz repite en la final; pitará la ida entre Atlas y Pachuca

Es la segunda final de forma consecutiva para el silbante, debido a que fue el juez central del partido de vuelta entre Atlas y León del Apertura 2021

MÉXICO.- Marco Antonio Ortiz Nava será el árbitro central para dirigir la final de la ida del Clausura 2022, cuando este jueves Atlas le haga los honores a Pachuca en la cancha del Estadio Jalisco.

A sus 34 años, 'El Gato' Ortiz volverá a pitar una final de forma consecutiva, así como la segunda ocasión que le pita al Atlas en una serie por el título de liga; lo hizo el torneo anterior cuando los zorros se quedaron con el título a costa del León.

Otra final que le tocó a Marco Antonio Ortiz dirigir fue la del Clausura 2019 entre Tigres y los mismos panzas verdes.

‘Gato’ Ortiz tendrá como acompañantes a los asistentes Miguel Ángel Hernández y Enedina Caudillo Gómez. Luis Enrique Santander fungirá como cuarto árbitro.

En el área de la tecnología, Erick Yair Miranda será el VAR, en tanto que Juan Joel Rangel estará al cargo del AVAR.

Con 16 años de carrera como árbitro profesional, Marco Antonio Ortiz participó en nueve partidos, aunque solo dirigió ocho; mostró 50 tarjetas amarillas y cuatro rojas a jugadores, más una roja a un integrante del cuerpo técnico.

Cabe mencionar que en relación al presente Clausura 2022, en el Apertura 2022 ‘Gato’ Ortiz tuvo más actividad, con 12 juegos dirigidos, aunque sacó 16 amarillas más que ahora y las mismas cuatro rojas a jugadores.

Aunque no fue seleccionado como parte de la delegación mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022, debido a la asistencia de César Ramos Palazuelos y Fernando Guerrero, el silbante se mantiene como uno de los árbitros con mejores opiniones del gremio. 

^ Al Inicio ^