<
>

Los objetivos a cumplir de Diego Aguirre con el Cruz Azul

Diego Aguirre está obligado, al menos, a clasificar a Liguilla, desarrollar fuerzas básicas y mostrar ideas frescas en la ofensiva

Diego Aguirre se convirtió de manera oficial en el director técnico del Cruz Azul. El timonel charrúa firmó por un año, pero durante su presentación señaló su deseo por alargar lo más posible su estancia en la escuadra cementera.

Sin embargo, estar al frente de La Máquina representa una presión constante, pues Cruz Azul es considerado uno de los cuatro equipos grandes en la Liga MX. A continuación, en ESPN te presentamos los objetivos que el estratega debe cumplir con el cuadro capitalino.

Obligación de clasificar a Liguilla

Debido a la nómina que tiene el cuadro cementero está obligado a llegar a la Liguilla, por lo que es el primer objetivo que tendrá en el nuevo torneo. A pesar que Aguirre no conoce el futbol mexicano, el formato le brinda una gran flexibilidad para colarse aunque sea por el repechaje, pero lo que es primordial es que entre en los últimos ocho lugares que jugarán la fase final del Apertura 2022.

Consolidar un equipo que pueda disputar títulos

Pese a que los celestes tienen una nómina amplia, hay varias salidas en los últimos torneos que mermaron la base que fue campeona en el primer semestre del 2021, por lo que sin duda tiene que regresar el equipo a los primeros sitios y ser competitivo torneo con torneo.

Desarrollar a los jugadores de fuerzas básicas

Una deuda pendiente que tiene el equipo es impulsar a los jugadores de casa, y es que las Fuerzas Básicas cementeras no han rendido grandes frutos en comparación con otras instituciones. Si bien históricamente no han sido un equipo que forme elementos, la realidad del futbol moderno obligará a Aguirre a echar mano de sus divisiones inferiores.

Dar minutos y generar una competencia leal

La competitividad es la base para que un equipo se mantenga fuerte en el tema deportivo, por lo que es indispensable que Aguirre tenga al menos dos jugadores importantes por posición que disputen la titularidad cada partido. En medida que esto se cumpla, tendrá a todos sus jugadores en el máximo nivel.

Tener una propuesta ofensiva con ideas frescas

Cruz Azul perdió mucho poderío ofensivo tras la salida de Jonathan Rodríguez y no ha encontrado a otro elemento que pueda cumplir con la cuota de goles que el charrúa aportaba, por lo que debe idear una solución para que el juego de los celestes sea mucho más vistoso y efectivo al frente.