<
>

Rodrigo Aguirre: "Me llamó Pablo Bengoechea para saber sobre mi situación contractual"

Rodrigo Aguirre conversó este jueves sobre su futuro, señalando que está negociando su continuidad en el Necaxa, y aseguró que habló con Pablo Javier Bengoechea, Director Deportivo de Peñarol, quien le preguntó sobre su situación contractual. En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el ex delantero de Nacional y Liverpool, entre otros equipos, comentó: “Yo tengo contrato a préstamo en Necaxa hasta el 30 de junio, pero tengo hasta diciembre con Liga de Quito. Liga quiere venderme sabiendo que me quedan seis meses de contrato, los dirigentes saben que la oportunidad para venderme es ahora”.

“En eso estamos, en negociaciones con Necaxa para llegar a un acuerdo y ver si hacen uso de la opción de compra, y así poder quedarme, o si llega a surgir algo mejor, económica o futbolísticamente, evaluar y tomar la decisión. La intención de Necaxa es hacer uso de la compra, falta llegar a un acuerdo conmigo. Hay negociaciones y estamos conversando para llegar a un acuerdo y así poder quedarme; actualmente estoy entrenando en Necaxa”, indicó.

El futbolista de 27 años afirmó que este martes lo llamó Pablo Bengoechea, director deportivo de Peñarol: “Más que nada quería saber mi situación, y me manifestó que Peñarol estaba interesado en contar conmigo, que veían con buenos ojos tenerme en el club. Me preguntó si existía alguna posibilidad, y yo le comenté que tenía contrato con Liga hasta diciembre y que querían venderme. Cuando Bengoechea supo que todavía yo pertenecía a Liga, me agradeció por haberle respondido”.

“Me sorprendió mucho la llamada, y fui muy respetuoso en el sentido que ahora no estoy en condiciones o pensando en volver a Uruguay, le agradecí mucho el llamado, pero que en estos momentos era muy difícil por todo, por lo que ya sabemos y porque todavía tengo contrato con Liga por lo que era algo casi imposible”, afirmó Aguirre. El atacante dijo al ser consultado sobre esta situación considerando su paso por Nacional, clásico rival de Peñarol, en el 2017: “Es raro. Pero a esta altura de mi carrera... Tengo mucho respeto por Nacional y su gente, pero en el fútbol nunca se sabe, y no me gusta cerrarme la puerta de ningún lado porque no deja de ser un trabajo, tengo dos hijos y no puedo cerrar puertas. Por eso le agradecí a Bengoechea, incluso le dije que me había sorprendido; fue una charla muy respetuosa, y quedó en eso”.

“Yo tengo mucho respeto por Nacional y su gente por el trato que tuvieron y tienen conmigo, pasé un buen año ahí. Tanto Nacional como Liverpool son dos clubes que me ayudaron mucho a crecer, siempre me gusta agradecer a los lugares donde pasé bien”, aseguró.

Más allá del interés de Peñarol, Aguirre remarcó su deseo de continuar en Necaxa: “Más que nada lo que busco hoy es estabilidad, la necesito principalmente por mi familia. Que donde esté, tenga un contrato largo y saber que económicamente será difícil moverme, por lo menos dentro de dos años. Es lo que busco en este momento para poder estar tranquilo también a la hora de estar jugando y entrenando”. “Necaxa es un club divino, no te hace falta nada, tenés todo, todas las comodidades que quieras. Y también hay muchos uruguayos (Fabricio Formiliano, Vicente Poggi, Agustín Olvieros, Facundo Batista), con los que hicimos un grupo divino, incluso con las familias. Y en la balanza se pone todo eso; son muchas cosas que hacen que me quiera quedar acá”, sentenció.