Fútbol Americano
ESPN 2y

Fidel Kuri da sus argumentos del porqué permanece en prisión y el Club Deportivo Veracruz le da 'me gusta'

El ex directivo del club de la Liga MX publicó unos mensajes en sus redes sociales

El ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, dio sus argumentos del por qué está preso desde el 2021, luego de una demanda interpuesta por Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V. por fraude. Dicho hilo en twitter recibió un 'me gusta' del Club Deportivo Veracruz.

"¿Por qué estoy preso, si el supuesto delito de fraude por el que se me acusa NO amerita prisión preventiva? Porque a criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo no contaba con un domicilio fijo. Lo cuál resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi defensa en su oportunidad.

"Ante tal situación, el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prisión preventiva, por una garantía económica de cien millones de pesos, cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?", publicó a través de redes sociales.

Fidel Kuri se encuentra en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez desde septiembre, debido a que fue denunciado por Arrendadora Internacional Azteca AZTECA S.A. de C.V. por fraude, que reclama una deuda de casi 140 millones de pesos.

En el escrito publicado a través de Twitter, Kuri agrega que "mientras me encontraba en trámites para exhibir la fianza, la Fiscalía volvió a solicitar la prisión preventiva, pero ahora bajo el argumento de que existían en mi contra dos o más procesos penales. Lo cuál es absolutamente FALSO y carente de toda evidencia".

"Pese a ello, el Juez Pablo Ortiz González MODIFICÓ la fianza por la prisión preventiva. Mi Defensa acreditó, otra vez, que este es el único proceso penal al que me encuentro sujeto y, ante insuperables argumentos, el Juez Sanchez Morgan, sin mayor explicación, confirmó mi aprisionamiento preventivo", añadió.

El ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz señaló en los escritos publicados que ante tal situación tuvo que denunciar a los jueces a los que hizo referencia.

"Al haber resuelto contra constancias, es que me vi en la necesidad de denunciar penalmente a los Jueces antes referidos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y en mi agravio.

"Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad. Gracias por el apoyo", concluyó.

^ Al Inicio ^