<
>

Arturo Ortiz, una historia de éxito de la Liga de Expansión

De ser un jugador "olvidado", el zaguero de Pumas pasó en un año de jugar en el circuito de plata a portar la casaca de la selección mexicana

ACAPULCO -- En un año cambió la vida de Arturo Ortiz, defensa de Pumas. El ‘Palermo’ pasó de llegar libre a Pumas Tabasco y jugar en Liga de Expansión, a no soltar la titularidad con el primer equipo felino y luego a la selección nacional, pues ya fue convocado por Gerardo ‘Tata’ Martino al Tricolor.

Arturo sabe que aprovechó la oportunidad que la vida y el futbol le presentaron. Fue su trabajo lo que lo consolidó como un líder de la defensa de Pumas, pero se muestra agradecido con quienes le abrieron la puerta para demostrar su capacidad.

“Contento y agradecido por la oportunidad que me brindaron en Pumas Tabasco y luego de subir al primer equipo. Es consecuencia del trabajo que llevaba y si no me daban esa oportunidad, a lo mejor esto no hubiera pasado”, mencionó el ‘Palermo’ en exclusiva a ESPN.

"Estoy motivado por esos logros, te das cuenta en un año lo que puedes lograr, pero no acaba ahí, es seguir haciendo las cosas bien, reforzar lo que se hace bien y mejorar lo que se hace mal. Es por ese camino”, agregó el zaguero felino desde Acapulco, sede de la pretemporada de Pumas.

Y es que Ortiz quedó libre de la UdeG gracias a que Ramón Neme Sastre, presidente de Pumas Tabasco, negoció con la directiva de Leones Negros.

“Tenia contrato en UdeG, se habló con la directiva y se hizo una negociación con una cláusula para llegar libre a Pumas Tabasco. Cuando subo es por unas lesiones de dos centrales que estaban jugando. Ahí recurren a mí porque teníamos partido en dos días. Tenían que hacer el movimiento rápido y era la oportunidad que estaba esperando y la tenía que aprovechar al máximo porque a lo mejor no iba a haber otra”, recuerda con emoción el zaguero felino.

Por su parte, Ramón Neme recordó, desde Acapulco, cómo fue el caso ‘Palermo’, a quien lo pone como un ejemplo de cómo debe funcionar la Liga de Expansión.

“El ‘Palermo’ fue un jugador olvidado, no lo quería un equipo hace un año, hablé con él, le dije vente, reinventemos tu carrera, vente a Pumas Tabasco. El jugador estaba libre, jugó tres o cuatro partidos con nosotros y en un año fue de Pumas Tabasco a portar la casaca de la selección nacional”, manifestó el empresario.

“Cuando llegan a eso, no es que sea la consolidación de su carrera, pero sí pueden pasar a la historia al decir que fueron seleccionados”, agregó Neme tras un duelo amistoso entre Pumas y Pumas Tabasco.

Fue un año complicado, pero en el cual Ortiz aprovechó cada oportunidad para su carrera. Ahora, quiere volver a sentir lo que es ponerse la playera nacional, pues fue una sensación que lo marcó para siempre.

“Selección es a lo que todo jugador le tira, todos soñamos con representar a tu país a lo que dedicas que es esto del futbol, es un orgullo sentir la playera de México, estar ahí y cantar el himno, es uno de los logros más importantes que he tenido y bueno, motivado para seguir teniendo esa oportunidad y eso va a depender que siga haciendo las cosas bien”, finalizó Ortiz.