<
>

Oficial: Alacranes de Durango es el equipo número 18 de Liga Expansión MX

play
Ramos Rizo: 'Lo que pasó ayer con Arturo no me va a hacer cambiar de opinión' (1:09)

El exárbitro mundialista considera que el arbitraje mexicano tocó fondo en los últimos dos torneos. (1:09)

Los Alacranes de Durango se convirtieron en el equipo 18 de la Liga de Expansión, una vez que el conjunto del norte de México fue aceptado, pese a tener algunos pendientes en su estadio

Los Alacranes de Durango se convirtieron en el equipo 18 de la Liga de Expansión, una vez que el conjunto del norte de México fue aceptado, pese a tener algunos pendientes en su estadio, y ya fue incluido en el calendario de la categoría.

El equipo duranguense ganó el Campeón de Campeones de la Liga Premier, lo que le daba el derecho de pelear por el ascenso a la Liga de Expansión MX. Para lograrlo, su estadio debía de cumplir con cinco puntos pendientes, para estar a la altura de la división de plata.

Lo que se le pedía era mejorar el alumbrado, el embutacado del estadio Francisco Zarco, mejorar los vestidores, entre otras cosas. Eso, según fuentes gubernamentales, tendría un costo de casi 16 millones de pesos.

Debido a que los Alacranes de Durango no podían cumplir con los compromisos a tiempo, para el inicio del torneo, que será el 25 de junio, se le dio una prórroga, para que pudiera jugar en su actual estadio, pero ahora como invitado de la Liga de Expansión.

Por ahora, todos los partidos de local de los Alacranes de Durango se jugarán a las cinco de la tarde, en lo que mejoran el alumbrado de su estadio. Antes, se manejó la posibilidad de que jugaran en una sede alterna, pero eso quedó descartado.

En este torneo, además de los Alacranes de Durango, también se suma el Atlético La Paz, un equipo que tampoco cumple con los requisitos de la categoría, pero tendrá tiempo para mejorar su estadio y estar a la altura de la Liga de Expansión.

Los Alacranes de Durango debutan en el estadio Akrón, ante el Tapatío, que es una filial de las Chivas, en la Liga de Expansión. En el Estadio Francisco Zarco, su primer partido será contra el Atlético La Paz.