<
>

Oficial: Jonathan 'Cabecita' Rodríguez es nuevo jugador del América

play
¿Qué versión del 'Cabecita' llegará al América? (2:55)

Análisis Picante de lo que se espera del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez en las Águilas. (2:55)

Jonathan Rodríguez vestirá su tercera camiseta en la Liga MX, luego de su paso por Santos y Cruz Azul, clubes con los que fue campeón

MÉXICO -- Jonathan Rodríguez es nuevo jugador del Club América, luego de que la directiva azulcrema alcanzara un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudita para la compra del delantero uruguayo.

El club Al Nassr confirmó a través de un comunicado la transferencia definitiva del “Cabecita”, quien llega a las Águilas con un contrato por cuatro años y un salario igual al que percibía en el futbol árabe de 220 mil dólares mensuales, en una operación de 6 millones de dólares, confirmaron fuentes consultadas por ESPN.

América tendrá que pagar un porcentaje de esos 6 millones de dólares al Al Nassr y la cantidad restante a Cruz Azul, debido a que el equipo de Medio Oriente no había liquidado al club cementero todo el dinero de la venta de Rodríguez hace seis meses.

“La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América. Le damos las gracias por lo que hizo con Al Nassr y le deseamos buena suerte”, publicó el club árabe en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el atacante charrúa, quien el 6 de julio cumplirá 29 años, se despidió del Al Nassr, en el que apenas pudo jugar ocho partidos y marcar un gol en un semestre, desde que se fue vendido de Cruz Azul.

“Quería agradecerle a la afición por estos seis meses vividos acá en el club, la verdad que la pasé muy bien, fue una experiencia muy linda, inolvidable y voy a estar siempre agradecido. Les mando un saludo muy grande y espero que les vaya muy bien, desearles todo el éxito del mundo”, expresó el uruguayo en un breve video subido por el que ahora es su ex equipo.

Autor del gol con el que Cruz Azul ganó la novena estrella el 30 de mayo del 2021, ahora Rodríguez vestirá la playera del América, el club con la rivalidad más grande para La Máquina.