<
>

El 11 ideal que tendría el América con los fichajes de 'Cabecita' Rodríguez y Néstor Araujo

play
¿A qué se deben los pocos fichajes en este mercado? (3:49)

Son contados los movimientos destacados durante la pausa en el futbol mexicano y de cara al Apertura 2022. Toluca resalta con la incorporación de Volpi, Mosquera, Meneses, Saucedo y Navarro. (3:49)

Este sería el posible 11 titular que puede presentar América, con la incorporación de 'Cabecita' Rodríguez y la inminente de Néstor Araujo

MÉXICO -- América confirmó el fichaje de Jonathan Rodríguez y está en negociaciones con Nestor Araujo para sumarse a las filas de las Águilas, al igual que Jürgen Damm, quien está a prueba con la escuadra de Coapa.

De las tres posibles incorporaciones, solo Néstor Araujo y ‘Cabecita’ Rodríguez llegarían a la escuadra de Fernando Ortiz para ser titulares. ESPN presenta lo que sería el once ideal del ‘Tano’ con la inclusión de ambos jugadores.

Guillermo Ochoa

Aunque no pudo hacer la pretemporada completa con el América por su compromiso con la Selección Mexicana, Ochoa se mantendrá como el cancerbero titular de las Águilas para el Apertura 2022.

Jorge Sánchez

El canterano de Santos se ha adueñado de la lateral derecha de los azulcremas. Sánchez ha participado en los 13 partidos que ha dirigido Fernando Ortiz desde que tomó la dirección técnica del conjunto azulcrema.

Sebastián Cáceres

Bajo las órdenes de Fernando Ortiz, el charrúa es el defensa central que más actividad ha tenido con las Águilas. Cáceres ha aparecido en 12 de los 13 partidos que ha dirigido el ‘Tano’ en los que suma 1,009 minutos, por los 900 minutos que tiene Bruno Valdez en los 11 enfrentamientos que tiene con el entrenador argentino.

Néstor Araujo

El canterano de Cruz Azul arribaría a las filas de las Águilas para tomar el liderazgo de la defensa del América. Araujo llegaría con experiencia de cuatro años en Europa, todos ellos con el Celta de Vigo, equipo con el que firmó en el verano del 2018 proveniente de Santos.

Luis Fuentes

El futbolista de 35 años le ha ganado la partida a Salvador Reyes por la titularidad en la lateral izquierda. Fuentes sumó 970 minutos en lo que va de la gestión de Fernando Ortiz, quien solo le ha dado 268 minutos de juego a Reyes.

Alejandro Zendejas

Se terminó por ganar la titularidad en la última parte del Clausura 2022, ya con Fernando Ortiz en el banquillo. Con el ‘Tano’ solo se perdió un partido, con lo que sumó 940 minutos de participación y se perfila para mantener su lugar en el once del ‘Tano’ para el Apertura 2022.

Richard Sánchez

El mediocampista fue inamovible en el centro del campo de Fernando Ortiz. Sánchez estuvo en el terreno de juego en 12 partidos, en los que sumó 826 minutos con una anotación y dos asistencias.

Pedro Aquino

Las lesiones marginaron al peruano de gran parte del Clausura 2022, pero recuperó la titularidad en la última jornada del certamen, así como en los tres primeros partidos de la Liguilla, por lo que se espera que al 100 por ciento sea una de las piezas importantes en el 11 de Fernando Ortiz.

Álvaro Fidalgo

Es el cuarto futbolista con más minutos en la gestión de Fernando Ortiz. El español ha estado en los 13 partidos del ‘Tano’ en el América, con el que suma 1,044 minutos, tiempo en el que registró dos anotaciones y asistió una ocasión.

Jonathan Rodríguez

El ‘Cabecita’ Rodríguez se perfila para ser la 'bomba' del América en el mercador de verano. Si bien el uruguayo viene de un año en el que solo tiene cuatro anotaciones, tres con Cruz Azul y una más con Al-Nassr de Arabia Saudita, sería el encargado de la ofensiva azulcrema.

Diego Valdés

Es el futbolista de campo que más minutos tiene en el América desde que llegó Fernando Ortiz. Valdés, con 1,088 minutos con el ‘Tano’, solo aparece detrás de los 1,170 minutos que ha cosechado Guillermo Ochoa. El chileno cuenta con seis anotaciones y tres asistencias.