Fútbol Americano
ESPN 2y

Jugadores mexicanos que volvieron a la Liga MX y después fueron campeones

Néstor Araujo quiere seguir los pasos de algunos jugadores nacionales que pasaron de Europa a la Liga MX y fueron campeones, mismos que repasamos en ESPN

Néstor Araujo regresó a México luego de su aventura con Celta de Vigo de LaLiga. El defensor mexicano fue presentado este viernes de manera oficial con América y se convirtió en el tercer refuerzo azulcrema.

Miguel Layún

El zaguero que milita en América tuvo unos años en Europa,con Atalanta, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. En total, estuvo poco más de cuatro años en el 'Viejo Continente' y regresó en 2019 con Monterrey.

Con Rayados, fue campeón de Liga MX y Copa MX, por lo que marcó se reinicio en México con el pie derecho.

Javier Aquino

El mediocampista, canterano de Cruz Azul, pasó en 2012 al Villarreal de España, equipo en el que estuvo por dos temporadas, esto hasta que fue enviado al Rayo Vallecano. Para 2015 regresó a México con Tigres, equipo con el que milita actualmente y con el cual ha salido multicampeón.

Desde su regreso, el oaxaqueño suma cuatro títulos de Liga MX y tres Campeón de Campeones, así como una Liga de Campeones de la Concacaf.

Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez

El defensor brilló con Chivas, equipo con el que debutó y el cual lo catapultó al 'Viejo Continente'. En 2008 aterrizó en el PSV Eindhoven y entonces tuvo un paso muy sólido en Holanda. Para 2011 fue al Stuttgart de Alemania, donde estuvo apenas un año.

Fue en 2012 cuando fichó por el América y consolidó su regreso. Ya con las Águilas fue campeón de Liga MX en el Clausura 2013, cuando las Águilas se impusieron en la final al Cruz Azul.

Ricardo Osorio

Formado en Cruz Azul, el defensor se consolidó y para 2006, luego del Mundial de Alemania, fue al Stuttgart, equipo en el que estuvo por cuatro años para entonces enrolarse con el Monterrey hacia 2010.

Con Rayados, alzó el título ese mismo año de su llegada, además que cosechó campeonatos internacionales, como lo fueron tres campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Salcedo

El ‘Titán’ se formó en la MLS, pero fichó por Chivas en 2015 y su carrera despegó debido a su potencia física y sus cualidades para defender. En 2016 lo fichó la Fiorentina y luego pasó a Alemania con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

Para 2019 es repatriado gracias a que los Tigres hicieron una oferta por sus servicios, y fue con los felinos con los que ganó un título de Liga MX, así como una Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Salcido

Canterano de las Chivas, mostró rápidamente su calidad, por lo que en 2006 y luego del Mundial de Alemania en ese año fue llevado al PSV Eindhoven, donde se volvió un figura del equipo holandés. Luego pasó al Fulham y regresó en 2011 con Tigres.

A su retorno, luego de los felinos estuvo en Chivas por segunda ocasión y finalizó su carrera con el Veracruz. Tras su paso en Holanda, el zaguero fue campeón con Tigres y Chivas.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los máximos ídolos del América y del futbol mexicano. Canterano de los azulcremas, en 2000 fue al Real Valladolid, equipo en el que estuvo dos años y con el que no pudo consolidarse. A su regreso, fueron las Águilas quienes lo recibieron como en casa y fue con ellos con quien salió campeón de liga en 2005.

Rafael Márquez

En un caso aparte está el ‘Káiser’ mexicano, y es que luego de su paso con el Atlas, se ganó un lugar en 1999 con el Mónaco de la Ligue 1. Su nivel lo llevó al Barcelona, equipo con el que ganó todo. De 2003 a 2010 estuvo con los catalanes y fue al final de la década cuando pasó a la MLS con el New York Red Bulls.

Su salto a la Liga MX no fue inmediato, pues tuvo la escala con los neoyorquinos, pero luego de la misma acabó en León y fue parte del plantel que ganó el bicampeonato en 2014.

^ Al Inicio ^